Compartir
Publicidad
Esta app te permite utilizar Alexa en el Mac o en el iPhone gratis y sin necesidad de un Amazon Echo
Aplicaciones iOS

Esta app te permite utilizar Alexa en el Mac o en el iPhone gratis y sin necesidad de un Amazon Echo

Publicidad
Publicidad

Amazon Echo es el nuevo paso de los asistentes virtuales, durante los últimos meses no ha hecho más que evolucionar y crecer, para convertirse en un gran asistente que te ayuda en casa. Alexa, el corazón de los Amazon Echo, cuenta con varias APIs propias para que cualquier fabricante lo pueda integrar en sus dispositivos.Y por lo tanto sí, también en un Mac, un iPhone o un iPad.

Los desarrolladores de Rain han creado Reverb, una app que te permite utilizar el asistente virtual Alexa desde un Mac, un iPhone o un iPad. Es una app gratuita, y el único requisito es que tengas una cuenta de Amazon. Abres la app, pulsas sobre el anillo luminoso que recuerda a un Echo y hablas con Alexa pidiéndole cualquier cosa. Así de fácil.

Reverb

Reverb hace uso de la versión 2.0 de Alexa, que ha evolucionado considerablemente para permitir el soporte de noticias, alarmas, audiobook, temporizadores… Además, es compatible con dispositivos inteligentes que utilizan Amazon como los Samsung SmartThing, WeMo, Philips Hue y otros.

Si bien es cierto que Reverb no te ofrece la gratificante experiencia de tener un asistente escuchándote en todo momento dentro de la casa, sí que es una buena opción para probar el producto antes de comprarlo. ¿El inconveniente? Lo que hables con Alexa tendrá que ser en inglés, ya que el servicio aún no soporta el español.

Reverb está disponible de forma gratuita tanto en la Mac App Store como en la App Store. No dudes en darle una oportunidad y compararlo con Siri para ver qué asistente virtual se ajusta mejor a tus necesidades.

Más información | Reverb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio