Compartir
Publicidad
Estas 5 aplicaciones de mensajería instantánea no ofrecen tus datos a anunciantes como Facebook y WhatsApp
Aplicaciones iOS

Estas 5 aplicaciones de mensajería instantánea no ofrecen tus datos a anunciantes como Facebook y WhatsApp

Publicidad
Publicidad

Hace escasas horas en la página oficial de WahtsApp se ha anunciado un nuevo cambio en la política de privacidad. Según este, a partir de ahora (siempre y cuando sea con nuestro consentimiento) WhatsApp compartirá nuestro teléfono y nuestras conexiones con Facebook. No en vano la empresa de Mark Zuckerberg desembolsó 16 mil millones de dólares por WhatsApp, de alguna forma había que amortizarlo.

Nuestros compañeros de Xataka nos han contado más en detalle cómo funciona el nuevo modelo de WhatsApp y también nos han explicado cómo evitar que se compartan nuestros datos. Pero si quieres cortar por lo sano puedes directamente utilizar una aplicación de mensajería que te asegura no compartir tus datos con otras empresas o anunciantes.

Aplicaciones seguras para hablar por mensajería en iOS

  • Signal: El protocolo de Signal es uno de los más seguros del mercado. Todo lo que sale de tu teléfono mediante la aplicación está completamente encriptado y todo lo que recibes también. El código de desarrollo es open source y la aplicación es gratuita, así que prácticamente no hay beneficiario alguno de todo esto aparte de ti mismo. Signal ni comparte tus datos ni tus mensajes con los demás. Puedes descargar de manera gratuita Signal desde la App Store.
Wickr
  • Wickr: Wickr es una completa plataforma de mensajería, comparte vídeos, fotos, documentos y mensajes con quien quieras y cuando quieras. Como ellos mismos se comprometen, no les interesa tus datos y nada de lo que hagas será publicado ni ofrecido a terceros en ningún momento. Entonces, ¿cómo rentabilidad el servicio? Mediante el servicio para empresas que sí que tiene planes de pago. Al igual que Signal, se puede descargar gratis desde la App Store.

  • Kissapp: Ya analizamos en su momento y vimos las ventajas de Kissapp como aplicación de mensajería instantánea. La idea de Kisapp es ofrecer mensajes efímeros y cifrados, incluso ocultos cuando llegan. Pero aparte de esto, ofrece un sistema mediante el cual no se comparte ningún información personal con otros aparte de la empresa en sí. La aplicación se encuentra en la App Store sin coste alguno.

Mensajes
  • Mensajes de Apple: Si algo respeta Apple por encima de todo es la privacidad de sus usuarios. En ningún momento se utilizará tu cuenta e información personal para fines lucrativos, pues el negocio de Apple está en vender servicios y productos, no en la publicidad.

  • Telegram: En este caso hay que hacer un matiz muy importante, Telegram como tal no es una aplicación segura para comunicarse, por muy buena fama que tenga. Sí que es cierto que si utilizamos la modalidad de "Chat secreto" se utiliza un cifrado seguro, pero de por sí Telegram almacena en el servidor toda la información, y eso no es nada bueno. A pesar de ello, en la filosofía de Telegram está no compartir nunca con terceros la información de sus usuarios y seguir siendo un servicio gratuito incluso así. Por ahora no tienen un modelo de negocio estable, pero en sus planes no está vender información a anunciantes. Puedes instalar Telegram de forma gratuita desde la App Store.

En Xataka | WhatsApp empieza a compartir tu número de teléfono y conexiones con Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio