Compartir
Publicidad

Evernote 8.0 para iOS ya está aquí, y con mejoras importantes

Evernote 8.0 para iOS ya está aquí, y con mejoras importantes
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda rachita llevaba Evernote: primero subió los precios unilateralmente limitando las funciones de la versión gratuita, y luego la lió parda al cambiar sus condiciones de uso dejando la puerta abierta para que sus empleados pudieran leer nuestras notas (aunque de esto último se retractó después). Había llegado la hora de reconciliarse con sus usuarios y lo ha hecho de la mejor forma que sabe hacerlo: programando un mejor software.

La popular aplicación de gestión de notas ha recibido una gran actualización en su aplicación para iOS, incorporando algunas mejoras en el formato de las notas, pero sobre todo, mejorando considerablemente la experiencia de usuario. Bueno, Evernote da tanta importancia a esta nueva versión que más que de actualización habla de “rediseño”.

Texto colorido y acceso mucho más rápido

Evernote ha fijado sus esfuerzos en mejorar esta nueva versión basándose en tres elementos:

  • Mejorar la búsqueda de notas
  • Hacer más rápida la entrara de las mismas
  • Dotarlas de colores para facilitar la lectura

Sobre las búsquedas, aunque no han trascendido los detalles sobre qué exactamente han tocado en el motor, te podemos confirmar que ahora el proceso de buscar alguna anotación o libreta se realiza a velocidades de vértigo. De hecho es prácticamente inmediata: a medida que tecleas los caracteres aparecen los resultados de las búsquedas.

Ios V8 Launch Hero 640x360

En lo que respecta a la entrada de notas, Evernote es ahora también mucho más rápido e intuitivo ya que ahora la entrada de nuevas notas parte de la cruz inferior que al mantenerla pulsada nos da la opción de determinar si la entrada es de audio, fotos o recordatorios (para la entrada de notas de texto basta con pulsar el icono una sola vez).

Pero tal vez la novedad más llamativa es que ahora es que Evernote 8 para iOS permite ahora incorporar color a los textos, algo que puede resultar muy interesante para los que trabajan a diario con la herramienta y en notas muy extensas. La actualización es completamente gratuita y por descontado, universal.

En Applesfera | Por qué, tras probar otras alternativas, he regresado a Evernote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos