Publicidad

Evernote para iOS 8, una nueva forma de exprimir una de las aplicaciones más útiles

Evernote para iOS 8, una nueva forma de exprimir una de las aplicaciones más útiles
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la actualización de iOS 8 fueron muchas las aplicaciones que lanzaron versiones adaptadas a las principales novedades del sistema. Entre todas ellas hubo una a la que, con el trasiego de los primeros días no pude dedicar toda la atención que merecía. Ahora, varios días después os cuento cómo es el nuevo Evernote para iOS 8.

Hablar de Evernote es hacerlo de una de las grandes aplicaciones o servicios que podemos disfrutar en la actualidad. Un bloc de notas online potente, versátil y prácticamente perfecto. Una de esas apps que una vez comienzas a usar ya no puedes pasar sin ella. Y eso que se lanzaron supuestos Evernote Killer como Google Keep, ejem ejem; o la más reciente actualización OneNote. En este último caso he de reconocer que la aplicación de Microsoft aporta puntos interesantes pero Evernote sigue siendo el rey. Al menos para mí.

Lo nuevo en Evernote para iOS 8

Pero, ¿qué hay de nuevo en la versión para iOS 8 de Evernote? Pues tal y como ellos mismos explican en su blog, con las novedades introducidas por Apple en su sistema operativo ellos pueden construir una aplicación mucho mejor, más eficiente y productiva.

Evernote
La primera gran novedad llega, como no, gracias al uso de las extensiones. Desde el botón de compartir de cualquier app y en especial el navegador podremos acceder a una opción que nos permite guardar una web de forma sencilla, eligiendo incluso la libreta en la que queremos hacerlo. Pero como hemos comentado, no sólo webs, también documentos PDF, archivos de texto, imágenes…

La segunda gran novedad es la posibilidad de desbloquear Evernote gracias a nuestra huella y el uso conjunto de Touch ID. En este caso al no tener un iPhone con Touch ID no puedo disfrutar de esta opción y en el iPad, dispositivo donde principalmente hago uso de Evernote, directamente no existe la opción de Touhc ID por el momento.

Y para finalizar, Evernote en el centro de notificaciones. Si habéis actualizado alguna de vuestras apps principales y esta ofrece la opción de integrarse en el centro de notificaciones ya habréis comprobado que se trata de una característica genial. Pues bien, Evernote aprovecha esta integración y de forma muy acertada, podremos crear notas rápidamente. Desde una nota de texto, imagen, captura, listas o incluso recordatorios.

Luego, para los que seáis premium han introducido una serie de extras como las notas relacionadas, función que busca en nuestras notas las notas relacionadas y las muestra en la sección correspondiente con el mismo nombre. Cuando tenemos muchas notas resulta muy útil al ayudarnos a redescubrir contenido relacionado que ya no recordábamos habíamos almacenado. También tenemos sincronización automática con Evernote Bussiness.

Evernote, redefiniendo la experiencia

Evernote
Evernote es y será una aplicación importante en mi día a día. Hasta ahora recurría a recetas de IFTTT para enviar notas que me interesaban guardar a Evernote. Con la nueva opción de compartir se redefine mi experiencia de uso con la aplicación. No sólo ha mejorado sino que se sitúa a años luz de comodidad y eficiencia.

Por supuesto, que sea una aplicación importante para mí no significa que deba serlo para la mayoría. Pero al igual que hoy compartir mis impresiones tras esta actualización, pasados ya unos días, creo que nunca es tarde para probar una aplicación como Evernote. Sobre todo si nunca le habíais dado una oportunidad de uso.

Descargar | Evernote

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir