Compartir
Publicidad

Evitar los controles de seguridad al viajar hacia Estados Unidos ya es posible con esta app

Evitar los controles de seguridad al viajar hacia Estados Unidos ya es posible con esta app
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que hemos viajado hacia Estados Unidos sabemos que para entrar a aquél país necesitamos dos cosas primordiales, paciencia y tiempo, ya que para pasar los controles de seguridad en migración a veces necesitamos varias horas, por supuesto, esto depende del aeropuerto y de la cantidad de gente que nos acompañe en el vuelo.

Pues ahora, si eres ciudadano de Estados Unidos o Canadá podrás evitar las largas filas y pasar de manera directa con un oficial para mostrarle tu iPhone con la aplicación Mobile Passport, misma que ha sido autorizada por el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos con la intención de agilizar la entrada a su país.

Mobile Passport

Lo único que necesitamos es rellenar los datos de nuestro pasaporte en la aplicación, donde tendremos que responder a las ya clásicas de preguntas, como motivo del viaje, dónde nos alojaremos y por cuánto tiempo estaremos en el país, así como la declaración de bienes en caso de que aplique en nuestro viaje. Posterior a esto, la aplicación nos mostrará un código QR con la autorización de entrada, el cual tendremos que mostrar junto con nuestro pasaporte al oficial encargado, la ventaja aquí, es que el oficial nos dará acceso inmediato una vez escaneado el código en nuestro dispositivo, evitando así, rellenar a mano la hoja de ingreso y pasar por la serie de preguntas de manera personal.

El código se puede solicitar hasta con cuatro horas de anticipación a la entrada a Estados Unidos, ya que después de las cuatro horas, el código pierde validez y tendremos que solicitar uno nuevo, sí el avión en el que viajamos cuenta con WiFi a bordo, podremos solicitar el código ahí mismo para adelantar el proceso, si no es así, lo tendremos que hacer hasta que aterricemos.

Mobile Passport

Como mencionaba, sólo ciudadanos de Estados Unidos y Canadá pueden hacer uso de la aplicación, pero la idea es que más adelante se sumen nuevas nacionalidades al programa de pasaporte móvil. Por otro lado, la lectura de los códigos QR sólo está funcionando en el aeropuerto internacional de Atlanta, pero para mediados de 2015 se espera que todos los aeropuertos del país reciban el código QR como pase de acceso.

La aplicación de Mobile Passport está disponible de manera gratuita en la App Store y es compatible con todos los dispositivos iOS versión 7.0.

Descarga | Mobile Passport - Officially authorized by the U.S. Customs & Border Protection
Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio