Compartir
Publicidad

Facebook retira su VPN Onavo de la App Store después de que Apple haya dicho que rompe las reglas

Facebook retira su VPN Onavo de la App Store después de que Apple haya dicho que rompe las reglas
0 Comentarios
Publicidad

El Wall Street Journal ha sido quien ha revelado la noticia: Onavo, el VPN que Facebook ofrecía en iOS, ha sido retirado de la App Store después de que Apple haya dicho que rompía las normas de privacidad de la tienda. La aplicación recopilaba demasiados datos de los usuarios que la instalaban, según dijo Apple hace unos días.

Lo curioso es que esta vez no ha sido Apple la que ha retirado la aplicación: simplemente se ha limitado a señalar que infringe las reglas y ha sido la misma Facebook la que la ha sacado del catálogo. Al parecer representantes de ambas compañías se reunieron la semana pasada, y desde Apple se sugirió a Facebook que hiciera ese gesto.

Recopilación de webs y hasta de aplicaciones usadas en el dispositivo

Onavo Ios Dos capturas promocionales de Onavo para iOS, rescatadas por MacRumors.

Onavo rompía las reglas de la App Store porque recopilaba todos los datos de los usuarios que navegaban a través de su VPN, algo que Apple prohíbe explícitamente. Además los datos recopilados no sólo se limitan a la navegación: también se recogían métricas de las aplicaciones que abrimos en el dispositivo. Se estima que la aplicación está instalada en más de 33 millones de dispositivos.

Si tienes Onavo instalado en iOS podrás seguir utilizándolo, pero ya no recibirás más actualizaciones. Y si la desinstalas del dispositivo ya no podrás volver a descargarla. Si no quieres que Onavo siga recopilando datos de las webs y aplicaciones que abres en tu dispositivo iOS, lo único que puedes hacer es desinstalarla.

En Applesfera | Así es Fabric, la red social creada por ex trabajadores de Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio