Como ya comentamos, la nueva beta 3 de iOS 4.1 permite enlazar mediante el correo electrónico para hacer uso de FaceTime. Una característica esta que sin duda representa una gran apuesta para atraer a un mayor número de usuarios a la plataforma.
Y es que es evidente que más allá del lado tecnológico, la publicidad que hace Apple de esta funcionalidad se acerca más al lado emotivo. Por lo que, dejar pasar esa posibilidad sería a mi entender un error. Por tanto, si es evidente que el nuevo iPod Touch incluirá FaceTime, después de rumores y las nuevas piezas que usará éste, el siguiente paso lógico es integrarlo a Mac OS X.
Luego, sin animos de precipitarme daría por sentado que en breve tendremos la posibilidad de realizar vídeoconferencias de iPhone a iPhone/iPod Touch o iPhone a vuestro Mac. Para ello una próxima actualización de iChat, siendo está en el peor de los casos cuando se lance la versión 10.7. Y creedme que les conviene porque si no verán como aplicaciones como Skype, en futuras actualizaciones para iOS, matan a FaceTime como en su día ocurrió con iChat.
En Applesfera | Faceplant, complemento a FaceTime para saber que contactos están conectados
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Marduq
Yo sinceramente espero una actualización que incluya grandes funciones y que vuelva a dejar a la competencia atrás, y que mejore el sistema en general.
Aunque está claro que los tiros irán por implementar funciones de iOS en Mac OS, teniendo en cuenta la de unidades de iPhones y iPods que han vendido.
rubentinajerohoyos
Chicos, comentados que Movistar se ha "portado bien" y ha devuelto el importe que cobraron de más con el mensaje por error a reino unido. Yo no hice ningún tipo de reclamación por lo que supongo que habrá sido un descuento generalizado a todo el que le ocurrió este problema.
Saludos
mnyman
Entiendo que en Facetime, si no aceptas la llamada en video, puedes acceder solo a la conversación por voz? O va ligada una cosa a la otra? Es decir si cuando recibo una llamada de Facetime, puedo elegir Video+voz o solo voz? Alguien que la haya probado ya? Un saludo
PaBLiPoWaH
Diria que si es videollamada solo es videollamada... Hoy la he probado con el programa My3g (bajado desde cydia), haciendo la videollamada por 3g y sin coste obviamente... y creo recordad que no daba la opcion de solo voz...
aresqui_1
alguno sufrís cuelgues de llamadas en plan tu oyes a la persona pero la persona no te oye con el iphone 4?
Blue Wiki.
Yo creo que en la siguiente actualización de Mac OS la 10.6.5 incluirán FaceTime pero como programa aparte no incluido en iChat
Gabriel
Me estoy encontrando con un problema con el FaceTime.
En casa hay dos iPhone 4 y el caso es que teniendo los dos encendidos y con la señal de Wifi completa, si me voy a mi agenda y trato de hacer una videollamada haciendo click en el boton de FaceTime de ese contacto, de 50 llamadas que hago el otro recibe 1 o 2 (y viceversa). Algunas teniendo que esperar una eternidad para que entren.
Esto mismo no me sucede únicamente en 2 casos:
1. Cuando estoy en medio de una llamada normal de teléfono y hago click en el FaceTime (me funciona bien).
2. Desactivando el 3G. Haciendo esto va perfecto, incluso el tiempo de espera de entrada de la llamada es mucho menor.
¿Alguien ha estado trasteando el FaceTime y le pasa lo mismo? No lo veo muy normal, ya que si no puedes hacer una llamada FaceTime directamente (sin necesidad de pasar por una llamada normal), o no va bien ¿para qué está el botón FaceTime en los datos del contacto?
lor_adrien
Si queréis videollamada entre cualquier iPhone con IOS 4 Fring va de perlas y se queda las 24h en segundo plano. No como el skype que a los 10 minutos se desconecta. Lo único malo es que no tiene versión de escritorio pero mi factura de teléfono a bajado drásticamente ya que funciona también con 3G. XD. Saludos!
edwardac2
Facetime funciona de maravilla entre dos iPhone 4 conectados por WiFI- y hablo de la versión 4.1. Tienes los mismos sonidos de la videoconferencia del iChat y siguiendo con esta reformada forma de entender un móvil con video llamada creo que vamos en muy buen camino.
Pensad: Hablar con nuestro iPhone 4 a algún familiar al otro lado del charco desde cualquiera de sus ordenadores Mac. Enseñarle simplemente lo bien que estais en la playa con sus nietos. Y todo por un buen uso de la Wi-FI.
Por cierto, tengo que hacer la prueba por si ya se puede llamar a un contacto de iChat.
pytorbryce
Hay alguna aplicación para usarlo desde el punto de vista de ligoteo? Así si que le darían el espaldarazo que le falta al uso de esta aplicación (Recuerda: "Internet is for porn") :P
29656
Pero, funciona el Facetime en los Iphone4 de todas las operadoras?
blackrayder3
imaginen si el nuevo ipod tre la camara para face time y todo :-)