Compartir
Publicidad

FileMaker Go: gestiona tus bases de datos de FileMaker desde el iPhone o el iPad

6 Comentarios
Publicidad

Acabamos de recibir una nota de prensa de FileMaker en la que se anuncia el lanzamiento de FileMaker Go, la aplicación de FileMaker para la App Store que nos permite gestionar y supervisar nuestras bases de datos de FileMaker desde un iPod touch, un iPhone o un iPad. Es algo que ya se podía hacer con Bento, pero no son su hermano mayor orientado a profesionales.

El concepto es sencillo: gracias a FileMaker Go podremos consultar y modificar cualquier base de datos FileMaker que tengamos almacenada en una red local, en un servidor de internet o con FileMaker Server desde nuestro dispositivo móvil. También podemos, alternativamente, arrastrar la base de datos en el panel de sincronización de iTunes usando esta nueva característica del iOS 4. La interfaz que veremos en el dispositivo móvil será la misma que la de la base de datos en un ordenador, de modo que el usuario sabrá moverse por ella sin problemas.

El precio de FileMaker Go para el iPhone es de 15,99 euros, que aumenta a 31,99 euros en el caso del iPad. Algo caro, pero al fin y al cabo es algo orientado a profesionales y empresas que trabajen intensivamente con grandes bases de datos. Si eres un particular con una base de datos sin muchas pretensiones, siempre tienes Bento a mano con una versión en el iPad por 3,99 euros.

Sitio oficial | FileMaker
Descarga | FileMaker Go para el iPhone y para el iPad en la App Store
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio