Compartir
Publicidad
Publicidad
Fixmoji concentra en un teclado dedicado los emojis que utilices: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Fixmoji concentra en un teclado dedicado los emojis que utilices: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Los emojis se han convertido en los protagonistas de nuestras comunicaciones, públicas y privadas. Lo demuestra el hecho que cada vez que iOS añade nuevos emoticonos a su colección, la noticia se convierte instantáneamente en tendencia por todos los medios.

Pero puede que con tanto emoji te haya surgido una incomodidad: en tu día a día sueles usar no más de veinte, y tienes que buscarlos a través de un océano de cientos y cientos de emojis. Sospechamos que os ocurre a muchos, y es por eso que hemos elegido a Fixmoji como nuestra App de la Semana.

Un teclado aparte para loe emojis que quieras

Fixmoji es un ejemplo de cómo una aplicación la mar de sencilla puede convertirse en algo que nos ahorre mucho tiempo para escribir mensajes. Lo que hace es crear un teclado adicional, de terceros, en los que eres tú el que añade los emojis que más te gusten de entre toda la colección.

Puedes hacerlo como prefieras, organizándolos como más te gusten. Sólo hay dos pasos de configuración: crear ese teclado de terceros y darle los permisos necesarios para poder utilizarlo como si fuese cualquier otro teclado. Para crearlo, basta con ir introduciendo los emojis que queramos en la única pantalla de ajustes que tiene Fixmoji.

Fixmoji Configuracion

Sí, sé que el teclado de los emojis por defecto tiene una sección de "Más usados", pero siempre podemos tener que buscar algún emoticono que momentáneamente ha desaparecido de esa sección. De ahí que utilidades como esta cobren cierto sentido.

Fixmoji, además, tiene accesos directos a los teclados de letras y cifras/símbolos para que nos sea más fácil saltar hacia ellos para seguir escribiendo texto. Y ya está, es precisamente en esa sencillez donde Fixmoji tiene su mejor ventaja.

Podríamos hablar de un inconveniente entre comillas en cuanto a la privacidad, ya que Fixmoji nos pide que iOS le dé a su teclado acceso total al sistema con senda advertencia de que eso podría hacer que un atacante pueda leer lo que escribas usando ese teclado. Pero en este teclado escribes sólo emojis, de modo que en el peor de los casos ese atacante no recibiría nada más que símbolos. Y eso, insisto, poniéndonos en la situación más pesimista.

Fixmoji tiene un precio de 1,09 euros en la App Store, lo que me lleva a decir que es un gasto justificado para aquellos que escriban mensajes instantáneos intensivamente y utilicen los emojis muy a menudo.

En Applesfera | Prepárate para los más de 60 emojis nuevos que llegarán en 2018 al iPhone y al iPad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos