Publicidad

Google anuncia varias mejoras para su suite de ofimática centradas especialmente en los dispositivos móviles
Aplicaciones iOS

Google anuncia varias mejoras para su suite de ofimática centradas especialmente en los dispositivos móviles

Publicidad

Publicidad

Google ha anunciado varias mejoras en Docs, Sheets y Slides, las tres apps que forman su suite de ofimática. La mayoría de las mejoras se centran en el uso que podemos hacer de estos servicios desde las plataformas móviles e incluyen rediseños, llegada de nuevas funciones y más.

Pequeños cambios, pero de importancia

Google

Uno de los primeros cambios que Google ha anunciado es la llegada de la función Smart Compose a los dispositivos móviles. Con esta función, que se añadió a la versión web de Docs a principios de año, podemos escribir de forma más rápida y al mismo tiempo reducir los errores gramaticales en el texto. Una función que vendrá especialmente bien en los dispositivos donde, por su tamaño de pantalla, el teclado se reduce considerablemente. Smart Compose llegará progresivamente "durante las próximas semanas" según la compañía.

Otro cambio interesante es el reajuste de la interfaz de comentarios y acciones en los documentos. Ahora el diseño es más grande y claro, de modo que podemos desplazarnos más fácilmente por la sección y responder a los comentarios. Además también mejora la disponibilidad de las menciones, para que las conversaciones puedan estar más focalizadas entre los miembros del equipo.

Comparativa

La capacidad de editar directamente documentos de Office en la web, lo que nos permite colaborar con otras personas que usan la suite de Microsoft, también llegará a las apps móviles. En este caso mientras la llegada a Android se planea "durante las próximas semanas", en iOS tendremos que esperar a "más tarde este mismo año".

Google también ha concluido la llegada del email dinámico, un sistema que fue introducido el año pasado y que hace más sencillo actuar sobre documentos, por ejemplo responder a un comentario, directamente desde la app de Gmail. Con este sistema en lugar de recibir notificaciones por email cada vez que se nos menciona en un documento, vemos un hilo actualizado.

Por último, pero no menos importante, Docs Sheets y Slides estrenan soporte para Modo Oscuro. Un cambio que llegará en los próximos días a Android y en los próximos meses a iOS.

Poco a poco Google va evolucionando su suite de ofimática para competir con otros grandes del sector como Microsoft, OpenOffice o la misma Apple con su suite iWork. Afortunadamente, en la compatibilidad está la clave del éxito, por lo que más o menos todas las soluciones nos permiten compartir y editar documentos con facilidad, un gran punto a favor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios