Compartir
Publicidad

Google Chrome para iOS mejora la carga de webs gracias a WebP

Google Chrome para iOS mejora la carga de webs gracias a WebP
9 Comentarios
Publicidad

Si usáis Google Chrome para iOS como navegador en vuestros iPhone o iPad tal vez tengáis suerte y recibáis invitación de Goole para probar una nueva funcionalidad. Esta opción ofrece un ahorro del consumo de datos del 50% Una mejora imporante de cara a optimizar la navegación.

La tecnología que Google está aplicanado a su navegador no es realmente nueva y se basa en la optimización de imágenes. Para ello, como ya anunciaron hace tiempo, apuestan por el formato WebP. Así analizan todas las imágenes de una web que estén en formatos jpeg, png y gif para convertirlas automáticamente en formato Webp.

Este proceso permite reducir el peso de la web hasta un 50%. En Genbeta nuestros compañeros hablaron sobre cómo funcionan los formatos de imagen y en qué mejora WebP. Y por supuesto, como dijimos no es nuevo pues ya se venía usando en la versión beta de Chrome para Android y la propia Opera hacía algo similar. Esperemos que no tarde mucho en ser algo disponible para todos. Así podremos beneficiarnos y ahorrar incluso datos de nuestra tarifa plana.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio