Compartir
Publicidad

Google Photos planta cara: espacio ilimitado para fotos y vídeo. También disponible en iOS

Google Photos planta cara: espacio ilimitado para fotos y vídeo. También disponible en iOS
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google hoy ha llevado a cabo su Google I/O, un evento para desarrolladores en el que se muestran las novedades preparadas para la nueva temporada. En Xataka han y siguen cubriendo todo lo allí presentado. No todas los anuncios afectan a Apple y sus usuarios pero hay una que ha destacado. Google Photos ofrece ahora espacio ilimitado para fotos y vídeo.

No hay limitaciones, o casi, porque las fotos no podrán tener una resolución mayor a 16MP y los vídeos deben estar como mucho a 1080p. Detalles que ciertamente no creo que afecte a la mayoría de usuarios potenciales a los que va destinado el servicio. Así que junto a esa capacidad ilimitada unimos otro detalle interesante: la gestión de las fotos.

Con capacidad ilimitada las fotos no podrán superar los 16MP y los vídeos la resolución 1080p

La nueva aplicación de fotos de Google también permite las copias de seguridad automáticas y sincronización entre todos tus dispositivos. Esto hace que otros servicios como Dropbox + Carrusel tengan que comenzar a replantearse acciones para evitar perder una gran cantidad de usuarios, al menos esos que lo usaban para almacenar fotos.

Respecto a la organización de fotos y vídeos, Google fotos ordena por lugares, cosas, personas que aparecen en ellas y, por supuesto, fechas. Todo acompañado por un potente buscador para que siempre encuentres ese recuerdo que buscas.

Google Photos si duda ha sido uno de los anuncios más atractivos para el usuario. La compañía no sólo ha demostrado potencial sino que pone contra las cuerdas a otros servicios y, lo más importante, hace que nos replanteemos qué está haciendo Apple exactamente. Porque si antes los 5GB gratuitos que ofrecía en iCloud Drive parecían pocos ahora es que directamente son de risa. Yo creo que, a menos que algo cambie tras la WWDC, voy a dar el salto y migrar a Google Photos. Porque, efectivamente, hay aplicación para iOS, disponible hoy y gratis.

Más información | Google Photos Descargar | Google Photos para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio