La guerra está servida: Ivory recupera la esencia de Tweetbot adoptando Mastodon

La guerra está servida: Ivory recupera la esencia de Tweetbot adoptando Mastodon
6 comentarios

Tapbots lo ha vuelto a hacer. ¿Que Twitter prohíbe de sopetón los clientes de terceros del servicio bloqueando su acceso a la API y acabando con Tweetbot de la forma menos ética posible? Pues ningún problema, se coge todo lo aprendido tras diez años de trabajo en ese cliente y lo aplicamos a otro, Ivory, planeado para Mastodon.

Tras unos días de desarrollo que deben de haber sido frenéticos, Ivory ya está disponible en la App Store y se convierte en uno de los clientes más atractivos (o el que más) de Mastodon. Y no sólo eso: podría ser el cliente que provoque una mudanza masiva de muchos usuarios hacia esta plataforma.

Todo lo bueno de Tweetbot, y ahora sin restricciones

No sólo soy yo quien afirma esto: el propio Federico Viticci de MacStories afirma que la llegada de Ivory "marca el comienzo de una nueva era" en lo que a clientes de Mastodon para iOS se refiere. Viticci es uno de los reseñadores más obsesivos con los detalles de las aplicaciones para iPhone, por lo que leer eso de su puño y letra no es ninguna broma.

Lo lanzado hoy es un punto de partida con las funciones básicas que puedes esperar de un cliente de Mastodon: soporte multicuenta, varios temas para cambiar la apariencia de la interfaz, visualización de estadísticas y lo mejor de todo: cero recopilación de datos. Ni siquiera anónimos. Entre esto último y lo cuidado de las interfaces de Tapbots, Ivory pasa a ser sin duda mi cliente favorito de Mastodon para iPhone. Y ya he probado bastantes.

Puedes utilizar Ivory con todas sus funciones gratuitamente durante siete días si eliges una de las suscripciones que hay disponibles: 1,99 euros mensuales o bien 17,99 euros anuales. Supone una subida de precio respecto a los planes de suscripción de Tweetbot, pero para los huérfanos de esa aplicación no parece haber sido un problema viendo la rapidísima adopción que está teniendo.

Puedes descargar Ivory desde la App Store, y puedes seguir desde ya mismo la cuenta oficial de Applesfera en Mastodon.

Temas
Inicio