Haz que Apple Maps te avise cuando te acerques a un radar de la DGT

Haz que Apple Maps te avise cuando te acerques a un radar de la DGT
24 comentarios

Apple Maps puede avisarnos cuando nos acercamos a un radar de la DGT. Por supuesto, siempre debemos prestar atención y respetar el límite de velocidad de la vía, pero un aviso extra puede ayudarnos a evitar algún radar, por ejemplo en un tramo a 80 justo después de otro a 100 en una carretera que no conocemos.

Igual que podemos hacer que Google Maps nos avise de los radares, los mapas de Apple cuentan también con esta funcionalidad. Hay, sin embargo, algunas cositas que debemos tener en cuenta para sacar el máximo partido a estos avisos.

"Atención, radar de velocidad en 150 metros"

Lo primero a tener en cuenta es que Apple no muestra la ubicación de los radares mientras navegamos por los mapas. Lo hace así para evitar saturarnos de información innecesaria, pues solo será interesante para nosotros mientras estamos conduciendo cerca de la ubicación. A veces este comportamiento podría llevarnos a la impresión de que los mapas de Apple no cuentan con información de radares, pero tranquilos, está ahí para cuando los necesitamos.

Y justo este es el primer punto importante. A veces, conduciendo, no hemos programado la ruta en sí, no hemos dicho "Oye Siri, llévame a tal sitio", con lo que usamos simplemente el posicionamiento en el mapa para hacernos nosotros la ruta mentalmente. Si queremos contar con los avisos de los radares, debemos programar la ruta específicamente, ya sea tocando un punto de interés y eligiendo Ir o a través de Siri.

Más allá de eso, tengamos en cuenta el volumen de Siri para con los avisos. En algunos casos es tan sencillo como utilizar los botones de volumen para subirlo, pero no siempre. Cierto es que los mapas de Apple nos avisan de los radares de forma visual, pero una indicación sonora es siempre bienvenida. Por ello, repasemos los ajustes de Mapas siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Mapas.
  3. Tocamos en Indicaciones de voz.
  4. Nos aseguramos de que Pausar audio hablado durante la navegación, Activar el dispositivo con las indicaciones de la ruta y Oír indicaciones de ruta con la radio estén activadas.

Ya que estamos, dentro de los ajustes de Mapas, podemos entrar en En coche bajo Ruta y activar Límite de velocidad con lo que veremos claramente en la misma app cuándo estamos excediendo el límite haya o no un radar de por medio.

Igual que podemos recibir notificaciones de clima extremo en nuestro iPhone gracias a la app Tiempo, con estos simples pasos nuestro iPhone nos avisará cuando nos acerquemos a un radar de la DGT. Un aviso, de hecho, que también sonará cuando haya habido algún incidente en la vía por la que se transita. Una ayuda a la conducción que evita riesgos y facilita que lleguemos por la mejor ruta a nuestro destino.

En Applesfera | Cómo utilizar la opción de salir o llegar a una hora concreta en Mapas de iOS 16

Temas
Inicio