Compartir
Publicidad

HOP for iPhone, un nuevo intento de reimaginar el correo electrónico

HOP for iPhone, un nuevo intento de reimaginar el correo electrónico
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla por reinventar el email creo que sólo terminará el día que este desaparezca, y eso no creo que ocurra. Son muchas las compañías que han intentado cambiar la forma en que gestionamos los cientos de correos que recibimos, algunos más que otros por suerte o por desgracia.

Uno de los últimos intentos es el de HOP, anteriormente conocida por Ping. HOP for iPhone es una aplicación que busca usar el email de una forma completamente diferente. La idea: hacer que parezca más una aplicación de mensajería instantánea que un cliente de correo.

HOP for iPhone

Compatible con Gmail, Yahoo!, AOL y por supuesto con iCloud, HOP nos muestra los mensajes de nuestros amigos y conocidos agrupados por personas o grupos de personas a modo de mensajes tipo mensajería instantánea. El resto, correos de suscripciones, ofertas, boletines informtivos, etc se unifican en un espacio de trabajo separado. Así, el fin es que cuando crucemos un mail con algún familiar, amigo o conocido parezca más un chat (visualizando sólo el cuerpo del mensaje) y no esas cadenas interminables de mail.

Como podéis ver en el vídeo, la idea no me parece mal. Podríamos decir que tiene cierta similitud a la opción propuesta por Google y sus bandejas especiales, sólo que con una interfaz diferente para los correos de las personas o grupos de personas seleccionadas. Aún así, no se hasta que punto me resultaría cómodo y cómo podría afectar al cruce de correos que puedas hacer con una misma persona pero temas diferentes.

Habrá que probarlo con calma para poder valorar mejor. Si os interesa podéis descargarla ya desde la App Store aunque, tal y como ocurrió con Mailbox, tendremos que solicitar acceso que se irá entregando según orden de petición. Un sistema, moda, que no me gusta nada pero es lo que han decidido los responsables de HOP for iPhone.

Sitio Oficial | HOP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio