Compartir
Publicidad
IBM y Apple vuelven a la carga con diez nuevas apps empresariales
Aplicaciones iOS

IBM y Apple vuelven a la carga con diez nuevas apps empresariales

Publicidad
Publicidad

La relación entre Apple e IBM sigue dando sus frutos dentro del programa MobileFirst for iOS, orientado a potenciar los dispositivos móviles de la manzana en entornos profesionales. Hoy, el tándem ha añadido diez nuevas apps que cubren áreas tan diversas como la planificación de viajes o la gestión de incidentes y situaciones de riesgo en plantas industriales.

Con la incorporación de Shift Track, Shift Sync, Travel Plan, Travel Track, Loan Advise, Loan Track, Expert Resolve, Asset Inspect, Field Inspect y Safe Site, ya tenemos un total de 32 soluciones empresariales creadas por IBM en exclusiva para iPhone y iPad que aprovechan todo el potencial del big data y las herramientas de análisis, áreas en las que el gigante azul se ha labrado una reputación incuestionable.

Interprofesional

Ibmapple1

Shift Track para Gestores (Universal) permite visualizar los horarios y turnos del personal de una empresa de un modo más intuitivo y potente, ayudando a los encargados a conocer en todo momento quién está trabajando, gestionar las solicitudes de vacaciones y bajas por enfermedad, y reorganizar los turnos para una mayor eficiencia.

Ibmapple2

Shift Sync para Empleados (iPhone y Apple Watch) es la otra cara de la app anterior, y se enfoca en las necesidades de los empleados para que estos puedan ver sus calendarios de turnos, aceptar o rechazar cambios, enviar solicitudes de vacaciones...

Ibmapple3

Travel Plan para Viajeros de Negocios (Universal) ofrece una experiencia sencilla, intuitiva e integrada para la planificación de viajes. A través del análisis de los eventos de nuestro calendario la app puede sugerirnos viajes potenciales, reconocer destinos frecuentes y realizar recomendaciones en base a nuestras preferencias, historial de viajes y políticas de la empresa. Travel Plan también incorpora un sistema de aprobación de viajes y facilita las gestión de visados.

Ibmapple4

Travel Track para Viajeros de Negocios (iPhone y Apple Watch) le da una vuelta de tuerca a los viajes de negocios integrado desde los itinerarios de vuelo a las recomendaciones locales en una única app que detecta y conecta a todos los que viajan en tu grupo basándose en vuestros calendarios y reservas. La app cuenta con varias características colaborativas a través de las cuales compartir el estado de nuestro viaje, comprar notas sobre hoteles, agencias de alquiler de coches y otros servicios locales; y también ofrece notificaciones push basadas en nuestra ubicación y hora con recordatorios de factuación y alertas de retrasos de vuelos.

Banca y mercados financieros

Ibmapple5

Loan Advise para Agentes de Hipotecas (Universal) sirve de ayuda a la hora de realizar recomendaciones de productos a los clientes de un modo más eficiente, recopilando información sobre ellos en tiempo real, escaneando documentos con la cámara integrada del iPad o permitiéndoles firmar digitalmente documentos desde la aplicación.

Ibmapple6

Loan Track para Agentes de Hipotecas (Universal) se centra en la tramitación de préstamos con un resumen de aquellos que se encuentran en proceso y las tareas necesarias para completar las solicitudes. La app también permite a los agentes mantener informado a los prestatarios con actualizaciones instantáneas del estado de su solicitud ya sea a través de correo electrónico, mensaje o SMS.

Electrónica

Ibmapple7

Expert Resolve para Técnicos a Domicilio (Universal) les ayuda a diagnosticar y resolver los problemas de sus clientes rápidamente proporcionándoles acceso al historial relevante de cada caso y los problemas habituales de los dispositivos. La app sugiere posibles soluciones en base a escenarios similares y utiliza análisis predictivo para resaltar problemas potenciales.

Energía y servicios

Ibmapple8

Asset Inspect para Técnicos de Campo (Universal) permite realizar inspecciones y mantenimiento de instalaciones de un modo más rápido, eficiente y seguro. La app utiliza análisis predictivo para proporcionar a los técnicos los escenarios más probables mientras pone manuales, especificaciones e historiales al alcance de sus dedos. Gracias al uso de FaceTime, Asset Inspect también facilita la colaboración con otros expertos, y la grabación de sonido hace posible el análisis operacional del equipo.

Instituciones públicas

Ibmapple9

Field Inspect para Inspectores (Universal) es una herramienta orientada a proporcionar toda la información necesaria en una inspección, sea del tiempo que sea, y canalizar los resultados a la agencia pertinente ahorrando montañas de papeleo y horas rellenando a mano formularios.

Productos industriales

Ibmapple10

Safe Site para Capataces (Universal) antepone la seguridad de los trabajadores permitiendo marcar, documentar y compartir condiciones de riesgo de forma instantánea. Gracias a la app, es posible responder rápidamente a toda clase de situaciones en entornos industriales y alertar a los trabajadores que se encuentren cerca. Además, a través de la tecnología iBeacon, los capataces son avisados cuando se encuentran próximos a un peligro identificado y el análisis predictivo sugiere los mejores cursos de acción en cada caso.

Sitio oficial | IBM MobileFirst for iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio