Compartir
Publicidad
Publicidad

IKEA, Catálogo interactivo para iPhone

IKEA, Catálogo interactivo para iPhone
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Se ha corrido la voz: si no estás en la App Store, no existes. O al menos eso es lo que deben pensar la mayoría de empresas que, como en el caso que nos ocupa, se lanzan a desarrollar su aportación a la tienda de aplicaciones del iPhone y el iPod touch de forma precipitada, sin pararse a pensar realmente el modo en que pueden facilitar la vida de su clientes, serles de utilidad.

El catálogo interactivo de IKEA parte de una idea interesante: permitirnos descubrir cómo quedarán los muebles y complementos de su catálogo de 2010 en nuestro salón, cocina o habituación. Para ello escogemos el producto en cuestión y la aplicación superpone su imagen (cuyo tamaño podemos modificar mediante una barra deslizadora) a la captada por la cámara del iPhone. ¿El problema? Pues que se queda corto, del extenso catálogo de la popular tienda de muebles la aplicación tan solo incorpora 45 productos, al parecer, los nuevos introducidos en dicho catálogo, obviando por algún motivo que no logro entender los otros cientos de artículos.

Esta limitación reduce su utilidad enormemente y evidencia otras carencias que incluso aplicaciones no oficiales como SwedeShop (0,79 €) de Danilo Campos supera. ¿Donde está la opción para anotar los productos que queremos comprar? ¿Donde están los precios? ¿Por qué no mostrar las últimas ofertas o mapas de las (laberínticas) tiendas con un buscador para localizar donde encontrar un determinado producto? Os voy a decir donde no están: en la cabeza del desarrollador o la empresa que contrata. ¿Ya tenemos una aplicación en la App Store y además es gratuita? Pues con eso basta.

Descarga | IKEA Catálogo Interactivo (App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos