Compartir
Publicidad

iMessage: mensajería gratuita y transparente entre usuarios iOS

iMessage: mensajería gratuita y transparente entre usuarios iOS
140 Comentarios
Publicidad

iMessage es una de las características de iOS 5 que menos ha sorprendido, pero de la cual estoy seguro que no dejaremos de hablar en el futuro cuando veamos reducido literalmente a céntimos los SMS que consumimos.

Esta nueva funcionalidad, iMessage, es similar en funcionamiento al de otras aplicaciones como WhatsApp, pero en realidad no es una aplicación externa. Este servicio de mensajería se integra con los SMS (en el caso del iPhone) para fusionarse con ellos.

¿Cómo podemos seleccionar entre SMS tradicionales o los mensajes de Apple? Pues no podemos, el sistema es capaz de detectar que usuarios hacen uso del servicio, gracias a los datos del contacto, y directamente envía mensajes “gratuitos” si el usuario cuenta con un equipo iOS.

Los SMS quedan por lo tanto reservados a momentos donde la red no esté disponible o cuando el usuario no disponga de un equipo iOS. Para distinguir entre ambos mensajes, Apple ha ideado un sistema tan simple como que los mensajes azules forman parte de iMessage y los verdes son los SMS tradicionales.

Los que parece que también se han quedado azules, como los mensajes gratis, son las operadoras de telefonía móvil al recibir las noticia. Aunque el año pasado se salvaron con Facetime, este año parece que la llegada de los mensajes gratuitos (aunque sólo sean entre equipos iOS) les ha caído por sorpresa.

En Applesfera | iOS 5, quince nuevas características además de las diez presentadas oficialmente y primera galería de imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos