Compartir
Publicidad
Instaradio una sencilla app para escuchar emisoras de radio en iPhone, iPad, Mac y Apple TV
Aplicaciones iOS

Instaradio una sencilla app para escuchar emisoras de radio en iPhone, iPad, Mac y Apple TV

Publicidad
Publicidad

Más de una década atrás, cuando conseguí mi primer iPhone una de las primeras cosas que eché de menos fue no tener radio. Por aquel entonces Spotify comenzaba sus andaduras y Apple Music ni existía, por lo que la radio era una de mis formas preferidas de escuchar música. Resulta que sí que existía la radio en iOS, aunque tenías que descargarte apps aparte para ello. A lo largo de los años este concepto ha quedado relevado a un segundo plano, sin embargo, siempre me gusta tener una app decente para ello. Y las hay, como es el caso de hoy.

Las apps de radio en iOS y macOS han buscado expandir sus posibilidades durante los años. Además de reproducir URLs de emisoras en directo, añaden funciones que en parte le quitan la gracia a la idea de la radio en sí: limitarse a reproducir contenido. Estos últimos días he descubierto una app que vuelve a esos orígenes, simple y eficaz en su propósito, el de reproducir emisoras de radio. Se trata de Instaradio, una app que podemos encontrar en iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Artboard 4 Instaradio en un iPad Pro.

Elige emisora y reproduce

Explicar Instaradio no es muy complicado, la app simplemente se compone de la lista de emisoras que tengamos guardadas. A partir de ahí sólo hay que escoger la que nos interesa reproducir y nada más. Es más, incluso podemos hacer que se reproduzca directamente nada más abrir la app. Algunos detalles por los que he escogido Instaradio frente a otras opciones:

  • Dispone de un listado de emisoras predefinidas que añadir. Pero además te permite encontrarlas por país o por estilo de la emisora (sólo música, noticias, géneros concretos…). Si aún así no la encuentras, puedes añadir una emisora manualmente por URL.
Artboard 2 El historial de canciones recientes reproducidas.
  • Si la emisora dispone de información extra se mostrará el nombre de la canción y la portada del álbum. Puede recoger esos datos de Apple Music o Spotify.
  • Dispone de un historial de las canciones recientes reproducidas y reconocidas.
  • Dispone de un temporizador para parar automáticamente la reproducción tras el tiempo escogido.
  • Todas las preferencias, emisoras e historial se sincronizan entre todos los dispositivos mediante iCloud.
  • Dispone de app para el Apple Watch, algo que no es sencillo de encontrar en este tipo de apps.

  • Ofrece modo oscuro en macOS. Si te gusta el modo oscuro en la interfaz de macOS, claro.

Artboard 3 Versión para macOS de Instaradio.

Instaradio es una app que se puede descargar gratuitamente en iPhone y iPad, también Apple TV. En el caso del Mac la app sí que es de pago, con un precio de 10,99 euros en la Mac App Store. Dispone de una versión de prueba en la web oficial del desarrollador. También hay que tener en cuenta que la app para iOS dispone de una compra in-app de 3,49 euros. ¿Qué ofrece? Algunas funciones extra como poder reproducir desde una URL personalizada.

Mi recomendación es probar la app en el modo gratuito en todas las plataformas. Lo cierto es que con lo que dispone puede ser más que suficiente para la mayoría de usuarios. Si de verdad la vas a usar a diario y quieres hacerlo también en el Mac quizás compense adquirir la versión de pago. Hay muchas apps de radio en la App Store, la mayoría o son extremadamente complejas con funciones extra y opciones para compartir o están plagadas de publicidad y extremadamente sencillas. Instaradio encuentra justamente un equilibrio entre estas dos cosas.

Más información | Soriko

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio