Compartir
Publicidad

iOS 8 y Whatsapp Beta, lo que debes saber

iOS 8 y Whatsapp Beta, lo que debes saber
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se comunicó que iOS 8 estaría en beta abierta para todo el mundo muchos saltaron de alegría ya que podrían probar sin necesidad de una cuenta de desarrollador todas las novedades que nos va a traer la nueva versión de iOS. Yo personalmente no soy muy fan de probar las betas ya que estropean la experiencia final, pero entiendo que se quiera probar lo más nuevo cuanto antes.

Uno de los problemas conocidos de iOS 8 es que no funciona Whatsapp. En realidad no es un problema de iOS, ni siquiera de Whatsapp ya que la inestabilidad de la aplicación no se puede calificar expresamente como un fallo. Simplemente estamos ejecutando una aplicación preparada para otro sistema operativo en uno nuevo, por lo que es normal que falle. Ante estos fallos ha comenzado a circular la aparición de Whatsapp Beta, una versión para desarrolladores que se puede descargar fácilmente. Lamentablemente, esto puede causar más problemas que beneficios así que os dejamos unos consejos que debéis saber antes de instalar la beta de Whatsapp.

Necesitas ser desarrollador de verdad para instalarla

apple_developer_wallpaper_by_chuck67322-d4y94dc.jpg

Aunque iOS 8 se pueda descargar sin necesidad de ser desarrollador para probar la beta de Whatsapp es necesario ser desarrollador de verdad. Añado el "de verdad" porque no vale que nuestro UDID esté dado de alta como desarrollador si no que necesitamos los certificados que nos proporciona nuestra cuenta (la que hay que pagar, vamos) para poder descargar e instalar la versión beta para desarrolladores de Whatsapp.

Siendo claros, si no hemos pagado por una cuenta de desarrollador no podemos instalar Whatsapp en iOS 8. Todas las formas alternativas y extrañas que puede haber son peligrosas y pueden causar el bloqueo de la aplicación e incluso del teléfono.

¿Cómo instalar la beta de Whatsapp?

650_1000_whatsapp_record.jpg

Si tenemos cuenta de desarrollador de verdad (incido en esto porque es importante) podemos descargar la versión beta desde esta página web. Como doy por sentado que no formamos parte del equipo de beta testers de Whatsapp, no hay que hacer caso de que debemos entrar con nuestro iPhone desde ahí, ya que deberemos hacerlo desde nuestro Mac. Pero ojo, hay que instalar los certificados pertinentes para poder firmar la aplicación y meterla en nuestro iPhone.

Firmar la aplicación es fácil si tenemos cuenta de desarrollador. Después de descargar el .ipa de la URL anterior debemos instalar los certificados de desarrollador y distribución en nuestro Mac (si no los tenemos ya), los cuales se pueden encontrar en nuestra cuenta de desarrollador. Aparte de estos certificados necesitáis un tercero que se puede descargar desde aquí, el cual también tiene que estar instalado en el Mac. Además de eso, debemos instalar el certificado .movbileprovison en nuestro iPhone. Para hacerlo no hay nada más fácil que enviárnoslo por email y ejecutarlo desde el dispositivo.

¿Qué hacer a continuación? Tenemos que firmar la aplicación para poder pasarla al iPhone. Lo más sencillo es descargarse la aplicación InstaSign y firmarla con nuestros certificados. A partir de ahí ya podemos pasar Whatsapp a nuestro iPhone a través de iTunes

En definitiva: Whatsapp para iOS 8 no se puede instalar si no eres desarrollador. En la red han aparecido maneras para hacerlo sin necesidad de serlo pero desde Applesfera no lo recomendamos ya que no hay seguridad de que funcionen y pueden acabar dejando nuestro iPhone como un ladrillo.

Si no sois desarrolladores y estáis probando iOS 8 lamentablemente tocará esperar a que Whatsapp se actualice a esta versión. Y sabiendo lo lentos que son, podemos esperar sentados.

Más información | Marc Alonso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio