Publicidad

Las recomendaciones lo son todo: echamos un vistazo al nuevo Foursquare para iPhone

Las recomendaciones lo son todo: echamos un vistazo al nuevo Foursquare para iPhone
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

A mediados del mes de mayo fuimos testigos del lanzamiento de Swarm, la nueva aplicación de Foursquare que "robaba" los check-ins del servicio para simplificar su experiencia. Ahora, tres meses después y ocho meses desde la última gran actualización, vemos la segunda parte de esta división: una versión completamente nueva de Foursquare que ha llegado a iOS y al resto de plataformas.

En este nuevo Foursquare los check-ins ya no existen, eso ya es cosa de Swarm. La aplicación se ha aprovechado de todas las reseñas que su enorme comunidad de usuarios ha publicado para generar una red de recomendaciones personalizadas a escala mundial, y sólo por la cantidad de datos que nosotros mismos hemos aportado vale la pena echar un vistazo.

Foursquare: alejándose de una red social para ser un "recomendador"

foursquare recomendaciones

Lo primero que el nuevo Foursquare nos pide es que seleccionemos las etiquetas de restaurante que más nos gusten, como podéis ver en la imagen superior. Si pulsamos en el botón Seleccionar más, las etiquetas marcadas se acumularán arriba y nos aparecerán más etiquetas. Hay algo a pulir aquí: algunas aparecen repetidas aunque las hayas marcado.

Una vez hayamos hecho ese paso, Foursquare nos ofrecerá una lista de locales cercanos a nuestra posición que cumplan con nuestros "requisitos". Aquí es donde la comunidad de usuarios sale a relucir, porque en cada ficha de restaurante podemos ver su horario, dirección y distancia, localización en un mapa, teléfono de contacto... deja las webs oficiales de cada restaurante a la altura del betún en cuanto a facilidad de obtención de lo más básico.

foursquare fichas

Cada usuario, además, puede calificar y comentar un restaurante además de guardarlo en una lista personal, compartirlo con sus amigos o hacer check-in en él saltando a la aplicación Swarm. En definitiva, Foursquare cumple y con nota la función de ofrecerte todos los datos que necesitamos acerca de un restaurante de forma sencilla y rápida.

Pero... ¿la usaremos?

Antes de dividirse en dos aplicaciones, Foursquare jugaba mucho con la gamificación del check-in y de aportar reseñas en sus locales. Ahora que se ha dividido en dos no dejo de ver críticas hacia las nuevas aplicaciones, como por ejemplo esta sobre el nuevo Foursquare:

El objetivo de esa nueva aplicación es servir de catálogo, de referencia para buscar restaurantes, mientras que el check-in ya es cosa de otra aplicación separada. Y sí, entre las dos hay un enlace, pero no creo que eso haya gustado a demasiada gente. Todo es ver qué tal va la adopción en un futuro, pero de momento veo más quejas que alabanzas.

A nivel personal, y como alguien que dejó de usar Foursquare activamente hace unos años, creo que sólo como herramienta de búsqueda de restaurantes ya vale la pena. El desafío ahora es, con todos estos cambios y divisiones, que los usuarios sigan escribiendo estas reseñas y por lo tanto Foursquare conserve su valor y encuentre su nuevo camino.

No sé si usabais Foursquare hasta ahora, pero este cambio es importante para el servicio y me lleva a recomendar que os la instaléis para darle una oportunidad.

Descarga | Foursquare para iOS 7.0 o posterior (iPhone/iPod touch, gratuito)
En Genbeta | Foursquare se divide en dos y comienza una nueva era

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir