Compartir
Publicidad

Lightroom para iOS se acerca, con posible sincronización de archivos y un pago por suscripción

Lightroom para iOS se acerca, con posible sincronización de archivos y un pago por suscripción
16 Comentarios
Publicidad

Un "Adobe Lightroom for Mobile" ha aparecido sin aviso catalogado como un producto más en la web oficial de Adobe, para desaparecer al rato sin volver a dejar rastro. Sea el desliz de un programador o una astucia de Adobe para filtrarlo, la noticia es que Lightroom para iOS puede estar muy cerca. Hacía ya bastantes meses que no sabíamos nada de él.

Parece que sólo habrá una versión para iPad, aunque podremos sincronizar fotografías con la nube de Adobe Creative CC hacia nuestros ordenadores. Se pagaría mediante una suscripción anual de 99 dólares según la captura que los chicos de 9to5Mac han tenido tiempo de tomar, y queda la duda de si esta suscripción podrá ser un pago in-app de la propia App Store o bien se tendrá que activar desde la web de Adobe para que Apple no se quede una parte de los beneficios.

Si todo esto es cierto, Lightroom para iOS seguiría la nueva filosofía de Adobe de "alquilar" sus programas por una cuota mensual o anual. De momento la estrategia les está saliendo bien, ya que en el sector profesional este tipo de pagos son más bienvenidos que no las antiguas licencias de cuatro cifras. Estaremos atentos a más detalles.

Vía | 9to5Mac En Applesfera | Adobe Photoshop Lightroom 5 ya disponible por 127 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio