Compartir
Publicidad

Maha, el cliente de Twitter que nos demuestra como portar el estilo de Windows Phone 7 a iOS

Maha, el cliente de Twitter que nos demuestra como portar el estilo de Windows Phone 7 a iOS
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os lo confesare, si ahora mismo tuviese que cambiar forzosamente mi iPhone por un equipo diferente (que lógicamente no fuese de Apple) sería sin duda alguna por un teléfono con Windows Phone 7, un sistema que aún con sus fallos de principiante, está funcionando muy bien y lo hará aún mejor en el futuro.

Y aunque justamente estoy preparando una entrada sobre como Microsoft ha sabido portar su “estilo” a sus aplicaciones de iOS, hoy no puedo pasar la ocasión de hablar de Maha. Otro cliente de Twitter, pero en este caso uno que te va a dejar con la boca abierta.

¿Te imaginas ver una aplicación de WP7 en iOS? Tal vez un poco parecida o con detalles similares, como ha hecho Microsoft con Photosynth, pero una idéntica en funciones, diseño y animaciones desde luego que no.

Justamente eso es Maha, un cliente de Twitter que nos regala la experiencia de usar Windows Phone 7 desde nuestro equipo iOS y que además hoy es gratuito.

Estilo de Windows Phone 7, pero en iOS

Maha

Maha no tiene nada de nuevo… si usas la aplicación de Twitter en Windows Phone 7, en caso contrario te llevarás una gran sorpresa al abrir el cliente por primera vez y sentir que no estás usando iOS.

Una sensación rara, ya no hay barra de botones o menús iOS o barra de tareas o… se eliminan todos los elementos típicos de Apple y se sustituyen por el estilo implementado en WP7. Un estilo sencillo, minimalista, basado en colores planos y con animaciones radicalmente diferentes a las de iOS.

¿Cansado de ver lo mismo una y otra vez en las aplicaciones de iOS? No te preocupes, estás de enhorabuena puesto que Maha es un cambio radical respecto a todo lo visto hasta ahora, aunque no “nuevo”, simplemente copiado de otra plataforma.

Este funcionamiento y estilo no tiene nada de malo, pero requiere un pequeño aprendizaje si nunca hemos usado un equipo de Microsoft con antelación. Movernos por el programa es diferente a lo que estamos acostumbrados, al igual que cualquier aplicación de WP7 se basa en paneles que se desplazan lateralmente por la pantalla del dispositivo.

Los menús también son radicalmente diferentes a cualquier cosa vista en iOS, así que de nuevo necesitaremos de un pequeño aprendizaje. La personalización de la aplicación es bastante amplia, así que podemos modificar a nuestro placer el esquema de colores (el negro y blanco resulta muy cómodo de usar), estilo visual, tipografía… en general un cliente altamente personalizable.

Funciones de Maha, lo de siempre con otro estilo


Maha

La aplicación, aunque incluye un diseño rompedor, no podemos opinar lo mismo de las opciones y se limitan a añadir lo que podríamos considerar como “básico” en cualquier aplicación de Twitter que pretenda ser útil.

  • Soporte para posicionamiento GPS en nuestros twitts.
  • Autocompletado de nombres
  • Soporte para Listas, Trending topics…
  • Navegador integrado y a pantalla completa.
  • Autorefresh.
  • Capacidad para subir varias imágenes al mismo tiempo.
  • Cuentas ilimitadas.
  • Posibilidad de twittear la canción que suena en nuestro equipo en ese momento.
  • Autoguardado de twitts…

En definitiva: un buen cliente de Twitter, con un diseño rompedor (para los usuarios de iOS, claro), con las funciones necesarias de cualquier cliente y encima… por tiempo limitado gratuito.

¡Gracias a @josedavid90 por la pista!
Descarga | App Store
En Applesfera | Tweetbot demuestra que los clientes de Twitter todavía pueden innovar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio