Manda tus Bizum desde WhatsApp con este ingenioso truco de la app de BBVA
Aplicaciones iOS

Manda tus Bizum desde WhatsApp con este ingenioso truco de la app de BBVA

Cada vez movemos más dinero de forma online. El reparto del pago de una comida con nuestros amigos, por ejemplo, está pasando paulatinamente del pago en efectivo al pago desde nuestro iPhone. Con ello hay un gran interés en poder enviar y recibir dinero de forma fácil mediante, sobre todo, apps de mensajería. Algo que ya es, para muchos, una realidad en España.

Mandar dinero mediante WhatsApp, Telegram o iMessage ya es posible si somos clientes de BBVA

Mientras seguimos esperando que se lance Apple Pay Cash o WhatsApp Pay, en BBVA han encontrado una solución con la que podemos enviar dinero desde cualquier app de mensajería. Ya hablemos de iMessage, de WhatsApp, de Telegram o de Signal, por citar solo algunos ejemplos, enviar dinero a otra persona es tan fácil como decir hola.

Esto es posible gracias a la app BBVA Cashup, que instala un teclado en nuestro iPhone (también en los dispositivos Android) que actúa de acceso directo a la plataforma Bizum. Con ello conseguimos, siempre que seamos clientes de BBVA y contemos con una cuenta de Bizum, poder enviar dinero desde una conversación de WhatsApp o de cualquier otra app de mensajería. De hecho, para ser exactos, también podríamos utilizar este método en la app Recordatorios, pues, al final, cualquier campo de texto nos da acceso a este "teclado Bizum".

Captura De Pantalla 2021 12 13 A Las 9 00 07

Activar BBVA Cashup es de lo más sencillo. Teniendo la app BBVA en nuestro iPhone debidamente actualizada los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Teclado.
  4. Elegimos Añadir nuevo teclado.
  5. Seleccionamos BBVA.
  6. Tocamos en BBVA Cashup - BBVA.
  7. Activamos Permitir acceso total.
Captura De Pantalla 2021 12 13 A Las 9 00 38

Listo. Ahora que este ingenioso teclado está disponible basta con que acudamos a cualquier app de mensajería y sigamos estos pasos:

  1. Mantenemos pulsado el botón en forma de bola del mundo de la parte inferior izquierda del teclado.
  2. Elegimos BBVA Cashup - BBVA.
  3. Seleccionamos el contacto al que queremos enviar dinero.
  4. Introducimos la cantidad que deseamos enviar.
  5. Tecleamos nuestra clave de BBVA.
  6. Verificamos la operación con el código que recibiremos por SMS.

Así de fácil. Gracias a este sistema evitaremos tener que acceder a otras apps para hacer algo tan sencillo como mandar dinero. Desde una misma conversación de WhatsApp podremos acceder rápidamente a un mini Bizum con el que realizar la transferencia.

Sin duda, hay que reconocer el mérito de la original idea que han tenido desde BBVA para ayudarnos con las pequeñas transferencias que realizamos cada día. Unas transferencias que cada vez son más simples, cierto, pero que, tal como podemos ver gracias iniciativas como la de BBVA Cashup, tienen aún mucho margen de mejora.

Al final, se trata de simplificar procesos para que podamos enviar y recibir dinero de forma cómoda y sencilla. Nada más cómodo, por lo menos de momento, que hacerlo directamente desde una conversación de WhatsApp, iMessage o Telegram ¿verdad?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio