Publicidad

Manual, la cámara de iPhone para fotógrafos curtidos con el modo M

33 comentarios

Publicidad

"Se acabó dar toques y cruzar los dedos para que el automático logre entender lo que queremos. Toma el control."

iOS 8 ha abierto las puertas a un buen número de apps que hasta ahora sencillamente no eran posibles dentro del sistema operativo móvil de la manzana. Manual es una de ellas, una app fotográfica que nos permite ajustar manualmente desde la velocidad de obturación a la sensibilidad ISO, el balance de blancos, enfoque y horquillado. Pone en nuestras manos todo el control sobre la fotografía que capturamos.

Con un diseño e interfaz excelentes, Manual no solo nos permite controlar rápidamente todos los parámetros de la fotografía (salvo la apertura, que evidentemente es fija al carecer el iPhone de diafragma), también cuenta con funciones tan interesantes como un histograma actualizado en tiempo real, un visualizador de metadatos EXIF y la posibilidad de superponer diferentes guías para, por ejemplo, ayudarnos a seguir la regla de los tercios.

Manual

Sencillamente fantástica y altamente recomendada para fotógrafos que siguen siéndolo incluso cuando no llevan colgada la réflex y entusiastas de la fotografía cansados de luchar contra la exposición automática del iPhone para conseguir la imagen que buscan en situaciones difíciles como retratos a contraluz.

En la App Store | Manual (1,79 euros)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir