Se puede decir que Microsoft ha sabido hacer de su consola de sobremesa Xbox 360 el periférico perfecto para tener por casa ya que parece que las actualizaciones del dispositivo y accesorios asociados al mismo no dejan de sorprender. Si hace unos años fue Kinect, ahora la compañía iguala a Wii U y su próxima consola antes de que esta salga incluso al mercado con su proyecto Smartglass.
La compañía de Redmond ha desarrollado un software que nos permite controlar todas las funciones básicas de nuestra consola desde cualquier tablet, no sólo iOS, además de existir la posibilidad de convertir el propio tablet en un mando más de la consola e incluso ofrecer contenido adicional para completar el juego y hacer la experiencia más completa. En definitiva una apuesta similar a la de Nintendo pero haciendo uso de dispositivos que ya tenemos por casa.
La compañía había lanzado hasta ahora la versión Android y Windows RT de dicho software para tablets y ahora llega a iOS con una aplicación universal que nos permite controlar nuestra Xbox remotamente, acceder a cualquiera de sus contenidos y utilizar nuestro iPhone o iPad como pantalla externa para algunos juegos compatibles.
Si quieres saber sobre dicha tecnología, en Xataka tienes más información y este vídeo donde se explica el funcionamiento de dicho programa.
Descarga | App Store
En Applesfera | Xbox Smart Glass, los dispositivos iOS también podrán utilizarse como pantallas inteligentes de Microsoft
Ver 24 comentarios
24 comentarios
27970
"ahora la compañía iguala a Wii U y su próxima consola antes de que esta salga incluso al mercado con su proyecto Smartglass"
No sabía que el proyecto Smartglass añadiese botones físicos a cualquier tablet. Tendré que probarlo.
isaacmolins
"Si hace unos años fue Kinect, ahora la compañía iguala a Wii U y su próxima consola antes de que esta salga incluso al mercado con su proyecto Smartglass."
Ni idea de lo que hablas hoiga, que facil es llamar copiones a MS cuando ni tan siquiera a salido Wiiu y tu a la fresca ya dices que han copiado, un poco de porfavor anda, que Microsoft presento Smart Glass antes que WiiU en el e3.
Y igualmente como te han dicho en el primer comentario, nada que ver una cosa con la otra
Antes de escribir, informate
jorgehpz
Sobre la noticia, a mi de momento no me llama mucho y eso q tengo un Ipad y una Xbox, quiza cuando pongan alguna funcion para usarlo "ingame" me apunte. De todas formas, estar mirando la pantalla de la tv y la del ipad para ver un mapa a la vez q juego, puede q lo vea espectacular pero no muy usable.
jorgemiguel
Hombre si, yo tengo un par de tablets o tres tirados por casa que no sabia que hacer con ellos, pero sigo prefiriendo mi Psvita para controlar lo que quiera de la PS3, sin dejar de tener un maquinon para jugar portatil donde me dé la gana, que quieres que te diga, soy raro.
26296
Estamos quejicas ultimamente no?, a ver por partes. Esto es gratis, entendeis? Gratis!! El gold ya era de pago antes. Tambien me da igual quien copió a quien, los usuarios de wii y xbox nos beneficiamos de la competencia!!. Y por ultimo, claro q será inutil para juegos tipo cod etc. Pero mapas para juegos de rol? de investigacion?, circuitos?, etc etc?, por no decir q será mucho mas comodo escribir así q con el mando. Ojú la cuestion es quejarse. Yo disfrutaba de mi xbox y ahora esto hace q con el ipad o iphone la disfrute un pelin mas sin pagar mas. Ala q os den.
xyza
€137.994.7 pulgadas Android 4 i9300 teléfono,buena característica Tipo: pantalla táctil del teléfono Color: azul real OS: Android 4.1.1 CPU: Medios Tek MTK6577 Dual Core de 1GHz ROM: 4GB RAM: 512 MB Batería: 1800mAh Li-ion Táctil capacitiva (5 puntos) Pantalla tan útiles, más detalles aquí: http://migre.me/bFkDN buena elección
jush 🍑
Juas sí, entre Kinect y que cada actualización del dashboard mete más publicidad, por no decir que para cualquier cosa necesitas Gold y que fuera de EEUU apenas tiene contenido, la xbox se ha vuelto todo un imprescindible :P
Sinceramente, se podrían habrr guardado la tontada esta para la Surface, una vez más Microsoft intentando vender la consola por cosas que no tienen nada que ver con los juegos.