Compartir
Publicidad
Musixmatch, el complemento perfecto para seguir tus canciones de Apple Music. App de la Semana
Aplicaciones iOS

Musixmatch, el complemento perfecto para seguir tus canciones de Apple Music. App de la Semana

Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces has querido saber qué decía la canción de moda en un momento concreto? ¿Cuántas has creído saber lo que cantaba tu artista favorito para acabar dándote cuenta de que era otra cosa? Pues no te preocupes, porque hay una app para eso y se llama Musixmatch. Aunque, como veremos más adelante, esta app va mucho más allá. Veamos en qué consiste nuestra app de la semana. 

Musixmatch y el poder de su widget

Img 1034

Musixmatch cuenta con una app muy completa e intuitiva para el iPhone. Pero su verdadero potencial reside en el widget que podemos colocar en la zona habilitada para ellos (deslizando hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo o la home). Si no lo has hecho ya, ve donde se guardan tus widgets, selecciona la opción editar del final y habilita el de esta app.

A partir de ahora, siempre que estés escuchando una canción en Apple Music (sin importar si estás dado de alta o no), verás su letra. La gran ventaja de este widget es que la letra de la canción se desplaza al mismo ritmo que avanza la música. Todo perfectamente sincronizado. Lo cual hace que sea muy fácil seguir una canción incluso en otros idiomas.

Img 1051
Un sencillo widget que encierra mucha utilidad a la hora de seguir tus canciones favoritas

En la vista del widget tenemos la opción de mostrar más o menos letra de la canción. En su mínima expresión, veremos tan solo la frase actual mientras que al darle a mostrar más, veremos tres o cuatro líneas más. Desde aquí mismo también podremos pausar la canción y pasar a la siguiente.

Además de todo esto, veremos un botón que muestra las traducciones disponibles de la canción que estemos escuchando en ese momento. Al tocarlo, nos llevará a la sección correspondiente dentro de la app desde donde podremos seleccionar el idioma en que queremos ver la letra. No todos los idiomas están disponibles, ya que depende de la traducción que hacen sus usuarios. Pero sí que encontraremos versiones en las canciones más famosas.

Más funciones: reconocimiento de canciones y postales

Img 1049

Musixmatch es un reproductor de música con un enfoque especial en la letra de las canciones. Pero también guarda bajo su manga otras funciones interesantes. La primera es que incorpora un identificador de canciones al estilo de Soundhound, Shazam o la propia Siri. Cuando estés escuchando una canción que no conoces, abre la app, elige esta función y pulsa el botón.

Es realmente rápido. Tanto que da la impresión de que la app lleva escuchando a través del micrófono del iPhone desde el momento en que entras en el menú de identificación de canciones. Lo mejor de todo es que sabe qué parte de la canción está sonando y acto seguido te muestra la letra correspondiente. Un truco muy útil que acelera todo el proceso.

La segunda opción es bastante llamativa, aunque es posible que pocos usuarios la acaben utilizando. Se trata de la posibilidad de crear postales con la frase que queramos de la canción que estamos escuchando. Para ello, tendremos que presionar los tres puntos suspensivos en la parte inferior derecha al escuchar una canción. Ahí veremos la opción de crear una postal con la letra.

Img 1048
La creación de estas postales es automática, pero podremos cambiar la tipografía, foto y colocar un filtro

Aparecerá un menú mostrando una postal con la frase que estamos escuchando en ese momento, superpuesta a una foto y con un filtro. Podemos editar la frase, tipografía, imagen e incluso filtro al estilo de Instagram. Una vez finalizado, la podremos compartir en redes sociales u otras vías.

Musixmatch es una app bastante útil si lo tuyo es saber qué dicen las canciones que más te gustan. Con un giro interesante en la identificación y un componente social que atraerá a algunos. La única pega que le encuentro es que últimamente se producen saltos en la reproducción al alternar entre las apps de Apple Music y Musixmatch.

Descarga iTunes | Musixmatch para iOS, gratuita.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos