Publicidad

Neato es un widget para iOS con el que guardarás notas al vuelo

Neato es un widget para iOS con el que guardarás notas al vuelo
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos ya casi dos meses con iOS 8 entre nosotros, un tiempo que no ha estado exento de problemas pero en el que hemos empezado a recibir muchas mejoras en forma de actualizaciones de apps. Esta versión del sistema operativo móvil de Apple ha supuesto un punto y aparte en iOS. Gracias a Extensibility y la apertura que trae debajo del brazo, los desarrolladores pueden trastear e ir más allá de lo que podían antes.

Es ahora cuando empiezan a emerger pequeñas joyas que se aventuran a utilizar las nuevas funcionalidades. Llevo unos días probando una de ellas, se trata de Neato (supongo que será algo así como Neat-o en inglés). Neato es una app que habilita un widget en nuestras notificaciones. 

Una vez lo incorporamos, podremos acceder a él en cualquier lugar sin importar la app en la que estemos o si está el iPhone bloqueado. Neato nos permite escribir en su widget lo que queramos para después mandar el texto por una de sus cinco vías:

  • Guardarlo en Evernote como una nota nueva.
  • Utilizar Dropbox para almacenarlo.
  • Enviarlo por email, twittearlo o a través de iMessage.

Mis dos características favoritas son la posibilidad de pegar directamente en el widget aquello que tengamos en el portapapeles y el botón "clear" para despejar lo que haya escrito. El conjunto es una app muy elegante a la que muchos podrán sacar provecho. Apuntar algo que se nos ha olvidado, enviar un tweet ingenioso o responder a un mensaje de iMessage de una manera rápida serán las situaciones en las que podremos sacarle más provecho.

La app en sí misma es muy simple y no tiene más que un par de botones para configurar la sincronización con Dropbox y Evernote, y dos tutoriales para enseñarnos a utilizar el widget. Neato es una de esas apps que instalas para luego olvidar en el rincón más remoto de una carpeta en iOS.

Neato es una buena versión 1.0 que tiene que pulirse

Neato como es
Neato es muy sencilla y gira alrededor de una idea muy buena. Pero se nota que aún estamos ante una versión 1.0. Una de las mayores pegas que le encuentro en la actualidad es que el teclado que aparece desplegado es más pequeño que el del sistema. Si tenemos en cuenta que en un iPhone 5s y anteriores el teclado ya tiene las dimensiones justas para escribir en vertical, esa reducción del ancho se nota.

Varias veces he presionado teclas equivocadas o para las que no tenía respuesta. Para hacerlo más difícil, Neato no funciona en modo horizontal. Una pega que su desarrollador asegura que corregirá en el futuro.

La sincronización con los servicios de Evernote y Dropbox es muy simple. Al activarla nos llevará a la app correspondiente para darle los permisos necesarios. Sin embargo, la sincronización con Dropbox me dejó de funcionar ayer sin ningún tipo de razón. Aunque debo decir que tampoco es que la haya utilizado mucho. Me parecen más útiles las opciones de enviarlo por mail, mensaje o con un tweet.

Una de las mejoras que espero poder ver en el futuro es la integración con la app Notas y Recordatorios que vienen de serie en iOS. Creo que sería la manera más conveniente y rápida de guardar ideas o apuntar tareas a hacer. No sé si será posible pero aumentaría el valor de Neato bastante. En definitiva, estamos ante una buena utilidad gratuita (temporalmente) con un gran potencial por desatar.

Icono de la app

Neato

  • Desarrollador: Mohammad Khoman.
  • Idioma: inglés.
  • Requisitos: iOS 8.
  • Precio: gratuito, temporalmente.
  • Descárgalo en la App Store.

En Applesfera | Así son los widgets en iOS 8 y éstas son las aplicaciones que hacen uso de ellos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir