Publicidad

Noisy Book convierte tu iPhone o iPad en el cuentacuentos perfecto para esta cuarentena

Noisy Book convierte tu iPhone o iPad en el cuentacuentos perfecto para esta cuarentena
Sin comentarios

El confinamiento aún sigue y seguirá unas semanas más en España y otros países del mundo, así que es muy probable que estés leyendo esto desde tu casa. Si además tienes hijos, entonces tienes un desafío extra: mantenerles entretenidos y activos mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Noisy Book, una de las aplicaciones que fueron mencionadas en la pasada WWDC, se ha actualizado hace unas semanas para intentar ayudar. Con una interfaz optimizada para iPhone y iPad, su idea es convertir los cuentos que expliques de viva voz en una experiencia interactiva.

Noisy Book: tu cuenta la historia, yo pongo los efectos

No estamos ante una aplicación que te cuenta historias, insisto: eres tú el que tiene que explicar los cuentos. Noisy Books analiza tu voz, y utiliza los elementos que reconoce en tu historia para ir añadiendo animaciones y efectos de sonido. Por ejemplo, puedes oír mugidos cuando mencionas una vaca o el ruido de los rotores de un helicóptero cuando te refieres a él. Puedes utilizarlo para inventarte historias o para leer cuentos de otro libro y añadir un poco de "magia" a la experiencia de tu hijo/a. Cuando termines puedes incluso exportar tu historia en formato PDF.

Noisy Book 1

Tras hacer pruebas durante unos minutos he podido comprobar que Noisy Book reconoce a la perfección mis cuentos en español, así que no hacerlo en inglés no supondrá ningún problema. Y gracias a las integraciones de iOS y sus motores como CoreML, todo el reconocimiento de palabras se hace a nivel local garantizando así la privacidad del usuario.

Noisy se puede descargar de forma gratuita en la App Store, con una compra integrada opcional de 1,09 euros en caso de que quieras almacenar más de una historia en el dispositivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios