Compartir
Publicidad
Notion para iOS, el gestor de correos más inteligente de todos: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Notion para iOS, el gestor de correos más inteligente de todos: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

El problema con los correos electrónicos siempre es el mismo: recibimos decenas y decenas de correos al día con cosas inservibles e información que no nos aporta ninguna utilidad. Una solución a ello es filtrarlos y dejar de mostrarlos en la bandeja de entrada si no son importantes, pero tampoco podemos estar todos los días creando filtros.

Algunas apps como Spark crean una bandeja de entrada inteligente en la que mostrar tan solo lo importante, y de hecho la propia Gmail califica los correos según el tipo que sean. Esto a veces no es suficiente, y una buena solución a ello desde luego es Notion, una app para iOS que entiende tus correos y te muestra tan sólo lo que te interesa.

¿Cómo funciona Notion para iPhone y iPad?

Para comprender Notion debemos acompañarlo siempre de un mismo concepto: “inteligencia artificial”. Notion se basa en la inteligencia artificial para leer y comprender todos nuestros correos. Gracias a esto es capaz de decirnos qué es importante y qué no lo es. Además, nos mostrará cuál es nuestra relación con las personas con las que nos comunicamos y cómo mejorarla. En definitiva, un asistente personal imprescindible a la hora de gestionar correos.

Las funciones de Notion son las siguiente:

Notion
  • Filtrar correos: Quizás la funcionalidad de Notion más destacada y por la que se utiliza la app, su posibilidad de filtrar los correos según su importancia. La bandeja de entrada que nos muestra Notion cuenta con todos los correos que nos llegan, pero los de menor relevancia se muestran en gris. Podemos abrirlos y leerlos y contestarlos todos, pero si no nos interesa sabemos directamente cuáles son. Además, Notion cuenta con un botón especial que nos permite deslizarlo para borrar de un gesto todos los correos innecesarios. Es imposible limpiar más rápido la bandeja de entrada.
  • Contestar, archivar y borrar correos: Obviamente Notion también nos permite gestionar nuestros correos contestando y archivándolos, como una app cualquiera. Para ello basta con acceder a uno de ellos y utilizar la barra inferior con los botones para leer, archivar o borrar.
  • Posponer los correos: ¿No puedes contestar un correo? No pasa nada, puedes posponerlo o encargarte de él más tarde. Tú eliges la fecha o la hora a la que quieres que te aparezca de nuevo el correo en tu bandeja de entrada, mientras tanto Notion lo guarda y no te lo muestra.
  • Radar de correos: Si tu trabajo requiere del mail esta función te va a encantar. La segunda sección de notion es un radar, y este lo que hace es analizar todos tus correos para mostrarte los que están esperando una respuesta, bien por tu parte, bien por parte del receptor. Es decir, puedes pedir muchas cosas o mandar tareas a otros por correo, pero quizás no lo recuerdes todo, en Radar te aparecerán todos estos correos.
Notion utiliza la inteligencia artificial para comprender tus correos y contactos
  • Análisis y gestión de contactos: Por último, y la funcionalidad que más me gusta de todas, es la gestión de contactos. Notion se lee y estudia todos tus correos para ver con qué personas interactuas, a partir de ello crea un perfil de cada uno para que no te olvides de nadie. Este perfil te muestra la conexión que tienes con esa persona, cuánto tardáis cada uno en contestar a un correo, las redes sociales de esa persona e incluso los correos mediante los cuales os conocisteis o os han presentado.

Como habrás comprobado, todo lo que hace Notion es gracias a que aprende de tu correo. Para ello la primera vez que lo utilizas tardará un tiempo en aprenderse tu correo (depende de cómo de grande sea), tras lo cual comenzara a mostrarte información relevante.

Notion es un gestor de correos ideal para todo aquel que busque un método fácil de organizar y filtrar la bandeja de entrada desde el iPhone o el iPad. Se trata de una app gratuita, así que basta con que te la descargues de la App store y comiences a utilizarla. Sobra decir que Notion busca siempre mantener la privacidad de sus usuarios, por lo que la información es cifrada y privada, y en ningún momento sale de los servidores de Notion, que no la utilizan mas que para mostrarte información relevante en tu bandeja de entrada.

App de la Semana: Notion utiliza la inteligencia artificial para comprender tus correos y contactos de tal forma que pueda mostrarte la información más relevante y útil para ti.

Descarga | Notion Más información | Notion AI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio