Once aplicaciones compatibles con Atajos para sacar todo el partido a iOS 16

Once aplicaciones compatibles con Atajos para sacar todo el partido a iOS 16
6 comentarios

Los atajos llegaron a nuestra vida como sucesores de Workflow, aquella maravilla que parecía que estaba condenada a ser retirada de la App Store y vetada de por vida, y sin embargo terminó siendo comprada por Apple e integrándola de forma nativa.

De aquello han pasado cuatro años y si bien quizás el recorrido que han tenido no son los que podíamos esperar en su momento, sobre todo por ser demasiado pasivos y esperar a que sea el usuario quien se ponga manos a la obra con ellos, sí hay muchas formas de sacar provecho de Atajos en iOS 16. Veamos algunas.

Mango Baby

mango baby

Una aplicación pensada para el cuidado de un bebé. Un punto central sobre el que llevar el registro de todos los indicadores que consideremos relevantes o sobre los que queramos prestar especial atención.

Mediante los atajos podremos hacer más rápida la introducción de cierto tipo de información. Por ejemplo, cuándo se ha echado a dormir, cuándo ha comido, o hasta el cambio de pañales. Será excesivo para algunos. Si no es tu caso y te convence lo que propone, a por ella.

Foodlapse

Foodlapse

¿Quieres mejorar tus hábitos alimenticios? Si una de tus debilidades es cierto tipo de comida que quieres mantener a raya, esta aplicación sirve como contador de días que llevas manteniendo el control sobre ello.

Con los atajos, además de sus widgets, podrás introducir la información apropiada, o leerla, de forma rápida; de hecho ni siquiera necesitarás abrir la aplicación.

Book Track

Iphone Book List Ipad Book List 3 0 0 1024x755

Seguramente, si lees libros, verás conveniente tener una forma de llevar un registro de aquellos que ya has finalizado, etiquetarlos, anotar pensamientos sobre ellos... Ahí entra Book Track, que hace exactamente eso.

Y además, gracias a Atajos permite hacer esas actualizaciones de progreso de un libro (algo idóneo para cuando leemos en papel) o anotar ideas de una forma más rápida y simple.

Game Track

Fcthrdwxkaa6bqw

Exactamente lo mismo que la aplicación anterior, pero orientada a los videojuegos. Un espacio para llevar el registro de aquello que vamos jugando, darles una calificación, o compartirlos.

Y con los atajos, formas rápidas de hacer cada una de esas acciones.

Focused Work

Sessioncreatortool

Para quien tenga una atención propensa a distraerse con facilidad puede venir bien una aplicación que nos ayude a concentrarnos, ya sea para trabajar o para estudiar.

Y ahí entra esta aplicación, que además lo hace sacando jugo de los atajos para permitirnos iniciar sesiones de concentración rápidamente en función de lo que hayamos preestablecido.

Parcel

As

Una vieja conocida de la App Store que no deja de actualizarse rápidamente en cuanto un nuevo iOS ofrece nuevas posibilidades. Es el caso respecto a Atajos, ya que Parcel permite nuevas formas de estar al tanto del estado de nuestros envíos.

Por ejemplo, permite preguntar directamente a Siri cómo va ese paquete que estamos esperando, y ser respondidos con su estado, localización actual, o fecha de entrega estimada.

GoodLinks

as

Una aplicación pensada para almacenar los enlaces que queramos conservar a largo plazo (no como simple lista de lectura), clasificarlos y empezar a trabajar sobre ellos.

Gracias a los atajos permite no solo introducirlos rápidamente en la aplicación, sino también usos más versátiles, como exportarlos en bloque, algo potencialmente útil para manejar cierto volumen de información... O enviarlos a la aplicación que usemos para leer más tarde.

MusicHarbor

Mockuuups Smartphone Mockup With Headphones And Macbook Pro

Apple Music carece de una función que en el pasado quiso protagonizar: la gestión directa de nuestra colección en cuanto a artistas y álbumes, descubrir próximos lanzamientos, estar al tanto de conciertos... Todo lo que rodea y lleva más allá la experiencia de escuchar música.

MusicHarbor subsana esa carencia, y con su integración con atajos nos permite utilizarla de forma rápida sin pasar ni siquiera por la propia app si no queremos.

stoic.

stoic

Una de las modas recientes es la filosofía estoicista, y esta aplicación promete ayudarnos en el camino de la serenidad y la consciencia. Quién le iba a decir a Zenón de Citio que también podría hacerse vía atajos.

Atajos para empezar una de sus rutinas (matutina o vespertina), diarios, ejercicios de respiración, echar un ojo a las citas que nos pueden inspirar o abrir el registro de emociones.

Tally

d

Un contador. De lo que sea. Como los de botón. Un click, añadir uno. Soporta varios a la vez. Y su principal gracia es que permite atajos, que son diferenciales en este tipo de aplicación.

Fantastical

fantastical

También es una viejísima conocida la aplicación de calendario de Fantastical, que siempre se mantiene como una de las aplicaciones de su categoría más rápidas y versátiles a la hora de aprovechar posibilidades de un nuevo iOS.

Con los atajos es posible combinar múltiples variables para lograr prácticamente lo que queramos. Hay tantas opciones que incluso sus desarrolladores dan algunas ideas.

No usar ningún atajo, nunca, definitivamente es perderse algo de lo que permite el ecosistema de Apple. Y aunque por su naturaleza no son lo más cómodo y natural en ciertos casos, sí animamos a explorar posiiblidades. 

Temas
Inicio