Compartir
Publicidad
Publicidad
Opensport para iOS y Apple TV: el servicio para ver fútbol y otros deportes de pago
Aplicaciones iOS

Opensport para iOS y Apple TV: el servicio para ver fútbol y otros deportes de pago

Publicidad
Publicidad

Ayer fue el Clásico y a estas alturas ya sabemos que el Barcelona ganó al Real Madrid en su propia casa. No estamos aquí para hablar del partido sino para comentar nuestra experiencia con un servicio de televisión de pago. Se llama Opensport y aunque cuenta con web para visualizar el contenido desde el Mac, lo interesante son sus dos apps para iOS y Apple TV. Tuve la oportunidad de encontrar este servicio ayer en el último minuto y la verdad es que estoy bastante satisfecho. Os contamos nuestra experiencia viendo el partido de fútbol más emocionante de la liga. 

Opensport y su primer mes gratuito

Apple Tv

En primer lugar y antes de nada, hay que aclarar que Opensport es un servicio de streaming de pago. Su precio es similar al de otros proveedores de contenido en streaming como Netflix: 9,99 euros al mes. Existe otra cuota de pago por 4,99 euros a la semana, que también puede ser interesante en momentos determinados. En ambas modalidades así como en la gratuita, las condiciones son las siguientes:

  • Calidad HD.
  • Hasta dos dispositivos simultáneos con la misma cuenta.
  • Contenido: los 4 Partidazos de La Liga, la Liga 123, todo el motor (motos, fórmula E, Nascar entre otros), canal de lucha, deportes extremos y más.
Img 2242
Al igual que Netflix o HBO, Opensport cuenta con un 1 mes gratuito aunque tengamos que introducir los datos de nuestra tarjeta

Lo mejor de todo es que las nuevas altas cuentan con un mes gratuito para probar el servicio, que es la modalidad que utilicé ayer para ver el Clásico. Te das de alta como usuario con un email y contraseña e introduces una tarjeta de crédito o débito válida para poder completar el proceso. Aquí, Opensport vuelve a ser como HBO y otros servicios similares, ya que podremos darnos de baja inmediatamente para evitar el cobro de la primera cuota.

No hay ningún tipo de penalización ni permanencia a la hora de darte de baja a este servicio de streaming de deportes. Aunque para hacerlo, deberás acceder a tu perfil desde el navegador de cualquier dispositivo ya que no se puede desde la app. Ahora que ha pasado uno de los eventos deportivos más importantes del año, tal vez prefieras esperar a otro momento para hacer uso de tu mes gratuito.

Dispositivos compatibles, experiencia y deportes

Iphone

Tuve suerte de darme de alta a Opensport poco antes del partido, porque durante el mismo fue imposible. Un amigo mío lo intentó pero no se podía acceder ya al servicio. Probablemente hubo avalancha de solicitudes. A pesar de esto, no tuve ningún problema al utilizarlo en mi Apple TV y iPhone.

Dependiendo de tu conexión a internet, tendrás mayor o menor latencia (cierra las ventanas para evitar spoilers de gente gritando por la calle) y mejor o peor calidad de video. En casa y con el Apple TV, le costó un poco arrancar y comenzó con una calidad baja para segundos después pasar a HD (aunque diría que nunca fue Full HD, seguramente por tener ADSL y no fibra). Hubo un momento del partido que la calidad cayó en picado para recuperarse poco después.

En mi opinión, lo mejor de Opensport es su app para iOS. Tuve que salir a comprar provisiones nada más comenzar el partido y pude llevármelo conmigo. En cuanto estás en red 4G, la calidad sube de manera sensible comparado con la de casa (otra vez, seguramente por la conexión). Pero lo mejor fue descubrir que al bloquear el iPhone la retransmisión no se detiene sino que continúa como si fuera la radio. Perfecto para escucharlo con unos auriculares.

Screen Shot 2017 04 24 At 10 06 56
Opensport es una alternativa para ver partidos importantes de fútbol que funciona. Sin retransmisiones pirata, anuncios ni cosas raras de por medio

No me considero especialmente forofo del fútbol, pero creo que la experiencia es bastante redonda con Opensport. Tiene todos los ingredientes para ser un servicio de streaming muy interesante: precio razonable, buen contenido, calidad de imagen y dispositivos simultáneos. En lo que peca tal vez es en variedad y la falta de contenido en diferido.

En su menú tenemos deportes como el fútbol (los partidos más importantes de la liga), motos, fórmula E y sus variantes, así como Nascar y boxeo. Pero me gustaría tener la oportunidad de ver los partidos una vez que han terminado y no solo en directo, así como tener acceso a los mejores eventos de la NFL y NHL norteamericanas (algo que será bastante difícil de conseguir).

El precio es bastante razonable, especialmente si tenemos en cuenta el semanal de 4,99 euros. Juntarse con amigos en casa para ver los partidos a tu aire en vez de en un bar por cinco euros es una propuesta muy interesante.

¡Gracias a Marc Alonso por compartir Opensport en Twitter!

En iTunes | Opensport para iOS y Apple TV, gratuita (suscripción de pago).

Más información | Web de Opensport.

En Applesfera | Cómo descargar series y películas en Netflix para verlas offline en tu iPhone o iPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos