Publicidad

Opera VPN, un VPN gratuito e ilimitado para iPhone y iPad

Opera VPN, un VPN gratuito e ilimitado para iPhone y iPad
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas nuestros compañeros de Genbeta nos comentaron cómo la última versión de Opera para escritorio incluía un VPN integrado dentro del propio navegador. Para los que no estéis al tanto, en líneas generales, VPN es un protocolo de conexión que nos permite simular estar conectados desde otro lugar del planeta a Internet.

Hoy, los chicos de Opera han decidido lanzar este VPN gratuito e ilimitado también en dispositivos iOS. Opera VPN es la nueva aplicación que nos permite activar un servicio VPN con localizaciones en Estados Unidos, Canada, Alemania, Singapur y Holanda. Chris Houston es el presidente del departamento de Opera encargado del VPN, según sus palabras, el nuevo servicio aporta un extra de seguridad a sus usuarios:

Cada día, millones d personas, desde estudiantes a trabajadores, encuentran que sus servicios favoritos como Snapchat, Instagram y Facebook están bloqueados en su zona de estudio o trabajo debido al Wi-Fi público que se les ofrece. Lo mismo ocurre con las páginas de vídeo. Con la nueva aplicación Opera VPN, ayudamos a las personas a romper esta barrera para disfrutar de Internet como debe ser.

La nueva aplicación de Opera no solamente ofrece un perfil de VPN en el teléfono, sino que también bloquea cookies. Por lo tanto tendrás una navegación aún más anónima sin permitir a las empresas de publicidad rastrear qué tipo de contenido visitas.

La aplicación ya se encuentra disponible en la App Store de forma gratuita y sin compras in-app. Basta con instalarla y permitirle acceder a los Ajustes para configurar el perfil de VPN. Tras ello, siempre que quieras activarlo te diriges a la aplicación y activas la opción, además de poder cambiar entre los diferentes países que ofrece.

Como apunte, Opera VPN en iOS utiliza un VPN verdadero y no un proxy como comentan nuestros compañeros de Xataka que ocurre en la versión de escritorio. Básicamente no se puede configurar iOS desde una aplicación de terceros para utilizar un proxy, por lo que tienen que utilizar sí o sí VPN. Como muestra de ello, en la parte superior de la pantalla aparece el icono de que estamos conectados a un VPN cuando activamos la opción en la aplicación.

Sea gratuito o no, sea en zonas públicas o no, procura siempre utilizar un VPN. No solamente aporta un extra de seguridad sino que te permite utilizar todos los servicios de Internet sin estar restringido por tu país o zona. Ahora con Opera VPN no hay excusa par ano hacerlo.

Vía | VentureBeat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir