Publicidad

PDF Office by Readdle, el visor y editor de PDF casi definitivo
Aplicaciones iOS

PDF Office by Readdle, el visor y editor de PDF casi definitivo

Publicidad

Publicidad

Si el iPad se ha convertido en tu herramienta principal de trabajo atento a la siguiente aplicación PDF Office by Readdle. La compañía desarrolladora de otras grandes aplicaciones como Documents, Scanner Pro o PDF Expert 5 lanza ahora una nueva utilidad que nos va a permitir gestionar y editar documentos PDF como nunca.

Y es que con pantallas como la del iPad Air resulta hasta molesto no poder aprovechar más el dispositivo para tareas que vayan más allá de consumir contenido. Por ello, los chicos de Readdle han querido solucionarlo con una aplicación que nos permitirá todo eso y mucho más.

Creando documentos con PDF Office

PDF Office
La primera parada son sus capacidades de creación. Podremos crear un nuevo documento de forma sencilla insertando texto escrito con el teclado, dibujar diagramas con algún stylus o incluso insertar imágenes entre otros elementos como formularios de diferentes tipos.

En esa capacidad de insertar formularios es muy interesante su capacidad para insertar fórmulas matemáticas. Funcionalidad que luego veremos cómo se le saca también partido en la faceta de edición/modificación de documentos ya creados.

PDF Office
El control y número de herramientas ofrecidas para crear nuestros propios documentos y formularios en formato PDF son tantas que no creo que existan muchos usuarios a los que la aplicación se les pueda quedar corta o falta de funciones. Es más, me atrevería a decir que se coloca en el TOP 3 de editores PDF para iOS.

Editando documentos PDF

PDF Office
Pero si la opción de crear documentos PDF desde cero es útil, la opción de editar documentos ya existentes es simplemente increíble. Si sois usuarios con dicha necesidad entonces PDF Office es vuestra aplicación.

Cuando cargamos un documento PDF podremos acceder a todas esas herramientas que nos permiten modificar cualquier campo. Incluso, y retomamos lo anteriormente comentado, modificar tablas en las que hay diversas fórmulas matemáticas aplicadas. Al menos para las más recurrentes.

PDF Office
Muy interesante también es la opción de firmar documentos

Y ojo, también tenemos que sumar que podremos escalera documentos gracias a la cámara de nuestro iPad, realizar la conversión a PDF y a partir de ahí aprovechar todas estas opciones de edición.

¿Necesitas un editor de documentos PDF? PDF Office es tu solución

La edición de documentos PDF no es algo que todos los usuarios requieran por igual. Es más, a la mayoría con un simple visor ya les sobra y para algo concreto recurren a su Mac o PC. Pero para el resto de usuarios que están en continua movilidad o simplemente quieren liberarse del uso del ordenador para centrar todo en el iPad, la aplicación de Readdle es simplemente genial.

Además, la compañía ya tiene experiencia en este tipo de productos que durante mucho tiempo han sido tan bien valorados por los usuarios. Y es que también ofrece opciones de trabajo colaborativo.

PDF Office es ya uno de los mejores editores PDF de iOS

Disponible de forma gratuita desde iTunes, todas esas posibilidades que ofrece se desbloquean mediante un sistema de suscripción que podremos abonar mensualmente o bien para todo un año. El coste de la suscripción mensual es de 4,49 euros, mientras que para todo un año de servicio nos constaría 35,99 euros (35% de descuento). Por ello también decía antes que es una aplicación que sólo quien requiera esas opciones de edición podrán valorar de forma más adecuada.

Por último, esas suscripciones por ahora sólo están disponibles a través de su web pero pronto llegarán a modo de compras in-app. Tal vez, si no fuese por esa suscripción estaríamos ante la aplicación perfecta. Y es que creo que muchos preferirían pagar una sola vez aunque fuese un precio más elevado por dicha aplicación.

Más información | PDF Office

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir