Compartir
Publicidad
Pigment o el placer de colorear dibujos en tu iPhone y iPad. App de la semana
Aplicaciones iOS

Pigment o el placer de colorear dibujos en tu iPhone y iPad. App de la semana

Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos hace tiempo que comenzó una nueva moda: libros de colorear para adultos. Sí, se trata de los mismos libros que muchos pintábamos de pequeño, intentando no salirnos de las líneas y mezclando colores sin ton ni son. Pero para adultos.

No hay más que darse una vuelta por Amazon para ver hasta qué punto ha llegado la locura de los libros para colorear. Dibujos para eliminar el estrés. Dibujos de anatomía. Dibujos de la selva. Dibujos con "buenas vibraciones". La fiebre llegó hasta Canadá, donde pude comprobarlo el año pasado mientras vivía en este país.

Como no podía ser de otra manera, los libros para colorear dieron su salto a iOS en forma de app. He seguido esta moda, más por curiosidad que por interés, y por fin he dado con una app que merece la pena. Se trata de Pigment, la mejor app para colorear en iOS. Como diría Pazos, "profesional, muy profesional".

"¿Colorear dibujos? Eso es para niños"

Eso pensaba antes de probar esta app. Pero una vez que comienzas a rellenar los dibujos, tu opinión cambiará. La mayoría de apps para colorear que he probado solo te dejan tocar los diferentes espacios para rellenarlos de manera automática. Eso está bien, pero aún mejor es poder llenarlos poco a poco.

Pigment te permite utilizar ambos métodos. Con el primero, puedes tocar cada hueco para completarlo. También puedes tocar y arrastrar para rellenar varios de forma simultánea. Con el segundo, deberás rellenar cada hueco poco a poco, arrastrando el dedo o, en el caso del iPad Pro, el Apple Pencil.

Pigment App De La Semana
Rellenar cada uno de los huecos proporcionar una extraña tranquilidad al usuario

Y es que Pigment parece estar pensada con el iPad Pro en mente. Se trata de una app que se disfruta más cuanto mayor sea la pantalla, pero que no impide que puedas saborear en tu iPhone de 4 pulgadas. Para ello, Pigment cuenta con sistema de zoom mediante dos dedos, con los que además puedes desplazarte a lo largo del dibujo.

Esto último es muy importante, ya que es la única manera de moverte por cada lienzo. De manera intuitiva, uno piensa que se hace con un único dedo pero ese gesto ya está ocupado: es para pintar. Cuesta un poco acostumbrarse al principio, pero tiene sus ventajas.

Herramientas y colores para dar y tomar

Pantallas Pigment

En total, hay 11 herramientas con las que colorear en Pigment: relleno, lápiz, marcador, metálico, brocha, aerosol, óleo, acuarela, círculo, difuminado y "bloom". Esta última no tiene su equivalente en el mundo real ya que rellena cada hueco con mayor o menor intensidad en función de lo cerca o lejos que movamos el dedo. Un efecto bastante chulo.

En cuanto a los colores, tenemos varias paletas de diferentes temáticas con hasta 9 variedades cada una. Entre todas suman más de 250 colores, más del doble que cuando se lanzó la app. De cada una podremos hacer mezclas y modificar su intensidad. Pero lo más importante es que Pigment nos guardará en una paleta aparte los últimos colores que hayamos empleado, así como la posibilidad de tomar muestras de colores que ya hayamos utilizado.

Pigment 2
Si estabas dudando si dar el salto a la nueva moda de colorear, Pigment es la mejor opción

De esta manera, se reduce el esfuerzo de tener que buscar, ajustar y probar los colores y tonos que hayamos ido utilizando en nuestra obra maestra. También tendremos una goma a nuestra disposición, con la que podremos borrar total o parcialmente cada uno de los huecos. Su funcionamiento es similar al resto de herramientas de relleno: no tenemos más que deslizar el dedo en un hueco y veremos cómo la goma solo borra el color en el que primero hayamos decidido vaciar.

Pigment es una app gratuita, pero que también cuenta con algunas herramientas, colores y libros de colorear que son de pago. Puedes desbloquearlas de manera individual o mediante una suscripción, ya que el desarrollador (Pixite, de quien hablamos hace unos meses) promete ir añadiendo contenido y funcionalidades cada cierto tiempo.

Como punto final, podrás compartir tus obras de arte en diferentes redes sociales. En definitiva, una app excelente con la que dar rienda suelta a nuestras necesidades artísticas.

App de la Semana: Pigment es la mejor app para colorear libros de dibujos tanto en tu iPhone como en el iPad. Con ella revivirás tus mejores habilidades artísticas de cuando eras pequeño.

Descarga | Pigment para iPhone y iPad, gratuita.

Sitio oficial | Pixite.

En Applesfera | App de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos