Compartir
Publicidad

Pix, la app de cámara inteligente que quiere hacerse un hueco en tu iPhone

Pix, la app de cámara inteligente que quiere hacerse un hueco en tu iPhone
11 Comentarios
Publicidad

Cuando creíamos haberlo visto todo en lo que respecta a aplicaciones que gestionan la cámara del iPhone, atentos al último movimiento de Microsoft, que en su intento por asaltar los dispositivos iOS desde dentro, ha presentado una nueva app que puede pegar fuerte. Se trata de Pix, un sustituto para la aplicación que lanza la cámara de fotos en el dispositivo y que, como veremos, tiene bastante recorrido.

Esta app reivindica lo básico a la hora de tomar una foto, y de hecho va mucho más allá que lo que propone Apple con su aplicación nativa. La idea de Pix es que el usuario únicamente se preocupe de disparar y dejar que el software trabaje en segundo plano. Lo estarás pensando: ¡pero si esto no es nuevo! Y tendrás razón... en parte.

La 'magia' de los algoritmos

Microsoft ha explicado con todo lujo de detalles el funcionamiento de esta aparentemente sencilla aplicación. El principio básico es que Pix toma múltiples secuencias de una sola foto y selecciona mediante algoritmos la mejor de todas ellas. En realidad, el proceso se inicia incluso antes de que pulsemos el disparador, puesto que la app ya comienza sus mediciones.

Hay que sumar a esto una sofisticada tecnología de reconocimiento facial que permite saber cuándo una persona ha cerrado los ojos (sí, las odiadas fotos parpadeando) y cuando un mechón de pelo oculta parte del rostro. Gracias a ello, Pix permite tomar unas muy buenas fotografías y prácticamente eliminando todos los errores, aunque eso sí, la aplicación es bastante más lenta que la nativa.

En Applesfera | Cinco aplicaciones para hacer mejores fotos con tu iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio