Compartir
Publicidad

Pocket para iOS, el antídoto contra la avalancha de noticias tecnológicas

Pocket para iOS, el antídoto contra la avalancha de noticias tecnológicas
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que todos los que seguimos en mundo tecnológico hemos padecido en algún momento, es la increíble cantidad de noticias que se publican a diario. Cuando picoteas noticias en tu iPhone o iPad a veces no tienes tiempo de leerlas por completo. O estás buscando una noticia de hace tiempo pero no hay manera de buscarla. Te gustaría tener un sitio donde guardar las mejores entradas para leerlas con tranquilidad y clasificarlas de alguna manera para releerlas más adelante si te hacen falta.

A mí me ha pasado muchas veces. Todos los lectores de feeds que había probado no me servían para lo que quería y acababan agobiándome con tanta notificación de posts sin leer. Aquí es donde entra Pocket, el antiguo Read It Later, una auténtica tabla de salvación en mi día a día. Los artículos que guardes en Pocket para iOS se quedan en una "cola" de lectura desde la que podrás leerlos, clasificarlos, guardarlos o eliminarlos. Una lectura cómoda, limpia y sin las distracciones de la publicidad u otros contenidos.

En el post de hoy veremos cómo configurarlo desde cero y a sacarle el mayor provecho en nuestros dispositivos iOS, en un próximo artículo trataremos la puesta en marcha de la versión para Mac y navegadores web. 

Pocket para iOS: configuración inicial

Configurar Pocket para iOS
Una vez que hayamos descargado y lanzado la app por primera vez, tendremos la opción de registrarnos con Google Plus o crear una cuenta nueva con nuestro correo electrónico. A continuación tendremos que seguir un tutorial muy breve que nos mostrará algunas de las funcionalidades estrella de Pocket para iOS.

En una de las pantallas nos recomendarán guardarnos la dirección de correo de Pocket, a la que podremos enviar correos desde cualquier sitio con los enlaces del artículo que queremos añadir a la cola. Hablaremos de ello más adelante. También se nos ofrece la posibilidad de sincronizar nuestra cola de lectura en segundo plano con Instant Sync, una opción muy interesante si no te gusta esperar a que se descarguen tus artículos cuando abres la app.

Compartir

Pocket para iOS tiene la gran ventaja de que puedes integrarlo en apps de redes sociales, apps lectoras de feeds y de contenidos online. El listado es muy amplio (puedes consultarlo aquí), pero la combinación que utilizo y que es para mí perfecta está compuesta por:

  1. Flipboard: desde la configuración puedes seleccionar a Pocket como sistema para Leer Más Tarde. Cuando lo hayas completado, si mantienes el dedo encima de un artículo que quieres guardar te aparecerá Pocket entre las opciones habituales de twittear, mandar por iMessage o email, entre otras.
  2. Twitter: utilizo mucho más esta red social desde que la limpié de seguidores. En la configuración también se permite elegir Pocket para iOS para Leer Más Tarde.
  3. Email: en Safari no se puede elegir más que las opciones de Apple integradas en iOS para guardar los artículos como Lista de Lectura. Por eso, ahora es cuando haber incluido la dirección de email de Pocket tiene sentido. Seleccionas compartir el post con email, tecleas la dirección de Pocket y ya está. La tendrás esperándote en la cola.

Estas son las 3 formas que más utilizo, pero existe una cuarta: copiar enlaces. Cuando tengas uno en el portapapeles y abras la app, te preguntará si quieres añadirlo a la cola. Así tienes todas las opciones cubiertas.

Leer tus artículos guardados

Leer post
Poder acceder a los artículos que has ido recolectando durante el día y leerlos en el metro es para mí uno de sus grandes atractivos. Si desplazas el dedo por encima de un artículo hacia la izquierda, verás las siguientes opciones:

  • Etiquetar.
  • Archivar.
  • Marcar como favorito.
  • Eliminar.
  • Compartir.

Una vez dentro del post, se te mostrarán todas las imágenes y vídeos, así como el cuerpo del texto, sin ningún tipo de publicidad ni elementos que te distraigan. Conforme te desplaces, los menús se ocultarán. Estas son las funcionalidades que puedes utilizar (ver capturas):

  • Archivar.
  • Marcar como favorito.
  • Ver post en la web.
  • Compartir post en redes sociales, por correo o abrirlo en Safari.
  • Cambiar tipo de letra, aumentar tamaño y elegir modo de lectura.

Todas estas funcionalidades hacen de Pocket para iOS una de esas apps imprescindibles para los que leen mucho y quieren organizarse con cabeza. Esta app facilita todo el proceso de principio a fin.

Descarga | Pocket en el App Store, universal y gratuita.

En Applesfera | Pocket, Read it Later se renueva y renombraFeedly, una gran alternativa a Google Reader para iOS y OS X.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio