Compartir
Publicidad

¿Por qué desinstala un usuario tu aplicación para iOS?

¿Por qué desinstala un usuario tu aplicación para iOS?
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de pensar, de muchas horas de trabajo frente a Xcode, de tarde puliendo errores, discutiendo sobre usabilidad y otras cuestiones llega un usuario, descargar vuestra app y en cuestión de segundos, minutos con suerte, va y la desinstala. ¿Qué ha pasado? Tal vez hayáis cometido uno de los siete motivos que llevan a un usuario a desisntalar una app, según AppIterate.

  1. Exceso de notificaciones. Ya hemos hablado en más de una ocasión, bien usadas son interesantes, sin control un incordio y tan molestas que prefieres dejar de usar la app.
  2. Proceso de registro complejo. Algunas aplicaciones van asociadas a un servicio web que permite sincronizar y otras opciones. El problema es que conseguir hacerlo resulta un proceso lento, engorroso y complejo en algunos casos. El usuario se aburre y se marcha.
  3. Tiempos de carga excesivos. Nos hemos mal acostumbrados, yo recuerdo aquellas cargas de 90 minutos para poder jugar a un juego en mi viejo MSX. Ahora queremos todo al instante, primero porque la potencia de hardware actual lo permite, segundo porque vamos acelerados. Por tanto, si necesitas hacer cargas busca como reducirlas o hacerlas divertidas para que de la sensación de que el tiempo pasa más rápido.
  4. Mala interfaz. Esto ya no es MS-DOS, necesitamos diseñadores, buenos diseñadores que entienda de interfaces gráficas y usabilidad. Si lo tuyo es la programación y el tema diseño no es tu fuerte busca quien te ayude. Tu aplicación puede pasar de buena a brillante.
  5. Publicidad intrusiva. Hay aplicaciones que hacen que confundas anuncios con elementos de la interfaz. Como si de una página de descargas se tratasen meten elementos que pulsas sin querer. Eso resulta muy molesto. Por tanto, no es buena idea, no vas a rentabilizar tu app, vas a conseguir que nadie la use.
  6. Privacidad. Es un tema importante, revisa las peticiones de acceso que solicitas. Puede que tu aplicación no necesite acceder a la cámara, el micrófono o la agenda de contactos. Si no está bien justificado no lo hagas, darás motivos para sospechar y... aplicación desinstalada.
  7. Inicia sesión con tu perfil de Twitter, Facebook o Google+. Me molestan mucho las aplicaciones que obligan a registrarnos mediante nuestro perfil en Facebook o Twitter principalmente. ¿Para? Para enviar un mensaje a mis contactos a modo de spam. No gracias.

Ahora es el turno de analizar vuestras aplicaciones. Apostaría que todos cuidáis estos detalles y por algunas que he podido probar a lo largo de todo este tiempo corroboro que es así. Igualmente espero que os sea de utilidad si estáis dando vuestros primeros pasos en la programación para iOS.

Por supuesto también existe la posibilidad de que la aplicación le haya gustado pero no mejora otra alternativa con la que se encuentra más cómodo. O simplemente la instaló para probarla y listo.

En Applesfera | Algunos motivos por los que Apple podría rechazar tu aplicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio