Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos F1 2009 para el iPhone e iPod touch

Probamos F1 2009 para el iPhone e iPod touch
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para los fans de la Formula 1, entre los que me incluyo, ya que hace pocos días Codemaster ha liberado el juego de F1 2009 oficial para el iPhone e iPod touch. En Applesfera ya lo hemos probado y aquí tienes nuestras impresiones sobre la nueva saga de juegos de F1 2009 que poco a poco llegara a todas las plataformas.

Gráficos y sonido

juego-f1.jpg

Son buenos, son muy buenos. Creo que no hay nada que reprochar en este sentido. Los escenarios son muy parecidos a la realidad, mantienen la mayor parte de elementos, los coches también tienen un buen modelado y similitud respecto a los reales, encima el juego luce muy similar a la versión de PSP lo cual es todo un logro.

Lógicamente en un juego de coches es lo que vende, efectos y que "sea bonito" una lastima que en un juego eso no sea lo único importante. La física del juego digamos que es algo "extraña", ya que he llegado a subir el coche por una pared, algo no muy normal en el mundo real.

Eso sin olvidar que todos los coches suenan igual, es una memez, pero desde un sencillo editor de sonido se pueden aplicar distintos efectos aunque sólo sea para "aparentar" ser distintos.

El juego en sí además es algo sencillo, sólo puedes competir contrarreloj, no existen oponentes ni juego en red por lo que se basa en: dar vueltas a un circuito tú sólo.

Aquí tienes más capturas del juego para que veas lo bien que luce:

monaco-f1.jpg
red-bull-f1.jpg
redbull.jpg

Jugabilidad

shangai-f1.jpg

Ya decía antes que en un juego lo único importante no son los gráficos. Es el caso de un juego que luce francamente bien pero que sin embargo es tan malo su control que se te quitan las ganas de seguir jugando a los cinco minutos de empezar.

Es el caso de F1 2009, un juego con un potencial tremendo y que por culpa de no pensar cinco minutos en la forma de jugar queda empañado por un control malísimo.

El juego únicamente se puede jugar con el acelerómetro, primer fallo, y encima el control del acelerómetro funciona francamente mal, segundo fallo. Lo que no puede ser es que obligues al usuario a jugar únicamente con un método de entrada y que encima funcione mal.

vettle-f1.jpg

En mi caso concreto no me gusta nada jugar con el acelerómetro y nada más empezar un juego lo primero que hago es modificar este elemento. Al ver que el F1 2009 no podía más que cambiar los botones de sitio mi cara fue de espanto. En cualquier caso esperaba que al menos funcionase bien.

No sólo funciona mal sino que además me he encontrado con curvas imposibles de tomar, las he intentado atacar con todos los ángulos y velocidades que se me han ocurrido y el resultado final es siempre el mismo: estampado contra la pared.

Opciones Online

agon-f1.jpg

Aunque el juego no cuenta con opciones online de juego, si que cuenta con un servicio llamado "AGON" en el cual podemos compartir nuestros registros, tener amigos, comparar nuestros tiempos con lo de otra persona... etc.

Es similar al servicio Xbox Live que ofrece Microsoft en la Xbox360 pero en este caso no se permite jugar y únicamente nos ofrece un servicio de estadísticas. Al menos este detalle es de agradecer para un dispositivo "moderno" como lo es un iPhone o un iPod touch.

twitter-f1.jpg

Además de este servicio propio el juego es compatible con Twitter y Facebook por lo que podemos activar la notificaciones para cualquiera de estos dos servicios y cada vez que realicemos una carrera o que mejoremos nuestros tiempos se publicara automáticamente en la red seleccionada un mensaje con la información.

Conclusión

conclusion-f1-2009.jpg

Es una pena, esa es la conclusión. Un juego con un potencial grandísimo, con un gran apartado gráfico y en uno de los géneros que aseguran éxito, fracasado por culpa de detalles tan tontos como no ofrecer más funciones de juego o una jugabilidad pésima.

Por suerte el trabajo duro ya está hecho y sólo es cuestión de unas cuantas actualización pulir un gran juego. Tendremos que esperar a la siguiente versión para probarlo y poder volver a valorar la aplicación.

Descarga | F1 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos