Compartir
Publicidad

Probamos los últimos navegadores de Opera para iOS en el MWC15, y tú también deberías hacerlo

Probamos los últimos navegadores de Opera para iOS en el MWC15, y tú también deberías hacerlo
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zona de confort. Todos tenemos una, incluso en el ámbito de la tecnología. ¿Alguna vez habéis dicho eso de "ya sé que no es la mejor, pero paso de bajarme otra aplicación que no conozco"? Craso error, sobre todo cuando vivimos la época dorada de las tiendas de aplicaciones, con tantas posibilidades al alcance de la mano y tantas opciones donde elegir.

Una de ellas es el navegador de Internet, la aplicación por excelencia en prácticamente cualquier dispositivo y a la que menos atención le prestamos en iOS. Safari - de momento - gana la guerra de los navegadores pero hay otras alternativas. Cuando llegó Chrome el partido se animó con una propuesta interesante con nuevas características, y el posible lanzamiento de Firefox es también una buena noticia para el ecosistema.

Opera, uno de los pioneros en esto de los navegadores web, lanzó a finales de 2013 una nueva propuesta que rompía con las tradiciones consolidadas procedentes de las versiones de escritorio: la interfaz. El contenido, según entiende Ópera, es lo que debería protagonizar la aplicación.

Opera Coast, cada vez mejor en iOS

Con Opera Coast, la compañía apostó por los gestos como forma de interactuar con el contenido. No existe ningún tipo de interfaz en Coast, sólo vemos la pantalla completa con el contenido que estamos buscando. Con un gesto, podremos introducir la URL que queramos, si no saltamos mediante enlaces.

El navegador cuenta además con geolocalización para personalizar las propuestas de lectura adaptadas a nuestros gustos que nos ofrece, mostrado en un mosaico muy visual y de cómodo acceso. Opera además promete en sus productos de movilidad una reducción en el tráfico de datos, utilizando su tecnología de compresión en la nube Opera Turbo, que podemos ajustar o desactivar por completo si así lo preferimos.

En próximas versiones de Coast veremos una nueva característica llamada Video Boost, que permitirá reducir el tiempo de carga de vídeos que vemos en tiempo real a través de Internet. La aplicación es totalmente gratuita y compatible tanto con iPhone como con iPad.

Opera Mini y la promesa del Opera Max

Tal y como comentaba con Nora Pérez - del departamento de comunicación de Ópera - mi recuerdo del Opera Mini procede de un tiempo anterior a los smartphones, cuando los teléfonos sólo tenían posibilidad de navegar por Internet como algo "extra".

Ahora, el veterano Opera Mini parece que ha crecido en aspiraciones con los teléfonos inteligentes actuales, pero mantiene las características de sencillez e inmediatez. Una interfaz ligera y fácil de usar, en un navegador más tradicional que el rompedor Coast. Opera Mini también cuenta con el motor Opera Turbo para ahorrar gastos de descarga con su sistema de compresión en la nube, cosa que es de agradecer.

Por último, algo que podría llegar algún día a iOS aunque de momento sólo exista para Android: se trata de Opera Max, una aplicación que optimiza todo el flujo de datos del móvil comprimiendo la entrada y salida de cualquier aplicación. Quizás complicado de implementar en iOS, ojalá llegue algún día como el resto de productos interesantes de Opera que os animo a que probéis.

Sitio oficial | Opera Coast (descarga gratuita, App Store), Opera Mini (descarga gratuita, App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio