Compartir
Publicidad

Procreate se actualiza y se convierte en la mejor aplicación de dibujo para iOS con Livestreaming

Procreate se actualiza y se convierte en la mejor aplicación de dibujo para iOS con Livestreaming
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes un iPad y un Apple Pencil y te gusta dibujar, es muy probable que conozcas Procreate. Esta aplicación para iOS destaca entre todos sus rivales por tener una interfaz sencilla e intuitiva, y al mismo tiempo esconder toda la potencia que un experto necesita.

Eso ha hecho que Procreate fuese la elección de la mayoría de dibujantes, pero la actualización de hoy hace que gane mucho terreno más frente a la competencia. La versión 3.2 de la aplicación nos deja importar archivos PSD, acepta atajos de teclados bluetooth y lo más importante: estrena las retransmisiones en directo de los dibujos que hagas.

Facilitando el streaming para los artistas

Procreate Streaming

En la red hay una comunidad de artistas no precisamente pequeña que se retransmite a sí misma mientras dibuja, y para ello utiliza sitios como Picarto o Twitch. El problema: hay que saber descargar e instalar una aplicación para retransmitir. Y el nivel de conocimientos para hacer eso no es precisamente el de un usuario básico.

Las retransmisiones de Procreate simplifican el proceso, aunque requiere la instalación de otras aplicaciones que a su vez tienen que integrarse con la API de iOS 10 que permite esas retransmisiones (Procreate ya lo tiene, YouTube y Twitch están trabajándolo). También podemos optar simplemente por grabar el vídeo y compartirlo más tarde, perfecto para hacer tutoriales.

Además de todo esto Procreate 3.2 también cambia la interfaz de gestión de las capas, mejora algunos gestos como el de deshacer y aumenta el rendimiento general de la aplicación. Su precio en la App Store es de 5,99 euros.

En Applesfera | Duet Display crece y soporta ahora el Apple Pencil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio