Compartir
Publicidad

Rail Planner es una app que puede salvar tus vacaciones de verano

Rail Planner es una app que puede salvar tus vacaciones de verano
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada tuve la suerte de poder tomármela libre. Aproveché para organizar un viaje por Inglaterra en tren visitando varias ciudades en pocos días. Existe la posibilidad de comprar un bono a un precio fijo que te sirve para viajar en todos los trenes que quieras durante un periodo determinado de tiempo. Eso sí, sólo puede adquirirse antes de llegar a Reino Unido.

Uno creería que con el bono tiene la vida solucionada. Presentarse en la estación, montarse en el tren que quieras sin reservar asiento, llegar al destino y ya está. Error. Una de las cosas que había olvidado de mis anteriores estancias en Inglaterra es la ausencia de líneas directas entre ciudades. Con lo cual tienes que ir saltando de tren en tren hasta llegar al destino elegido si éste se encuentra a mediana o larga distancia.

Es aquí donde entra Rail Planner, una app que contiene los horarios de trenes, orígenes, destinos, fechas, etc. No sólo de todo Reino Unido sino también de Europa. Funciona totalmente offline por lo que no necesitas hacer uso de tarifas de roaming en el extranjero, con el correspondiente castigo en tu factura mensual. Entre unas cosas y otras, apenas tuvimos tiempo de organizar los trayectos. Por eso puedo decir que esta app ha salvado mis vacaciones.

Así funciona Rail Planner

Rail Planner viaje Cambridge Manchester

Si estás pensando en hacer un viaje en tren por Europa, Rail Planner tiene que estar instalada en tu iPhone. No admite excusas. Aunque tiene un montón de características útiles que he descubierto a la vuelta, la única que me hizo falta durante el viaje es "Trip Planner":

  • Escoges las estaciones de origen y destino.
  • Eliges la fecha y hora actuales o en la que realizarás el viaje.
  • A continuación te saldrán las diferentes opciones que puedes elegir.

Cada una de estas alternativas muestra la hora de salida, de llegada, la duración y el número de transbordos. Lo muestra todo de una forma muy visual para ayudarte a tomar la mejor decisión. Conforme vas avanzando en el trayecto, hay una barra que se rellena de color verde y te muestra exactamente en qué punto del viaje estás. En la imagen de arriba tienes los distintos itinerarios que puedes seguir para ir desde Cambridge a Manchester.

Rail Planner te ayuda a minimizar los transbordos en tus viajes en tren

Este fue uno de los viajes más largos y con más transbordos que hice y puedo asegurar que sin Rail Planner no habríamos podido organizarlo en menos de 5 minutos. Hay que darle crédito también al sistema ferroviario británico y su puntualidad, sin la cual esta app sería inútil. Los trenes salen a su hora exacta y si los pierdes siempre puedes viajar en el siguiente a los pocos minutos o buscar alternativas.

En el caso de que pierdas un tren o sea cancelado, algo muy probable si viajas varias veces y haces muchos transbordos, Rail Planner también te sacará del apuro. Reorganizar tu viaje será cuestión de segundos. Atrás quedan los interminables horarios de trenes, el tener en cuenta si es festivo o fin de semana, ver que encajen con el siguiente tren, hablar con el revisor para confirmar itinerarios y un larguísimo y tedioso etcétera.

Otras funcionalidades de Rail Planner

Rail Planner
Como comentaba, a la vuelta tuve más tiempo para trastear con Rail Planner. Este es un listado de las más interesantes (puede que algunas sí requieran conexión a internet):

  1. Consulta de horarios de una estación determinada.
  2. Información sobre los distintos países europeos.
  3. Mapas básicos de 10 ciudades.
  4. Guardar rutas favoritas.

Rail Planner es una app gratuita disponible solamente para iPhone pero tiene la pega de estar en inglés. Si vas a viajar en tren por Europa la encontrarás muy útil.

Más información | Viajeros al Tren.

Descarga | Rail Planner para iPhone, gratuita.

Imágenes | no.46521 LMS Ivatt Class 2 2-6-0 de Nottsexminer y Greece de Lisa Widerberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio