Compartir
Publicidad
Schoolwork, así funciona la nueva app para profesores de Apple
Aplicaciones iOS

Schoolwork, así funciona la nueva app para profesores de Apple

Publicidad

Durante su evento de prensa en Chicago, la compañía de la manzana presentó varias aplicaciones que podrían mejorar el trabajo de los profesores en las escuelas, así como influir de forma positiva en el aprendizaje de los estudiantes. Una de ellas justamente es Schoolwork, la plataforma que permite a los maestros enviar tareas a los alumnos a través de internet. La idea es que a través de esta herramienta, los profesores puedan enviar archivos de texto, establecer recordatorios o escribir notas desde el iPad.

Como era de esperarse ante el panorama de las últimas semanas, Apple tocó el tema de la privacidad de los estudiantes. La compañía aseguró que los datos de los usuarios son completamente confidenciales, pues el único que podrá ver la información de cada alumno será el profesor encargado, incluyendo el tema del progreso en cada una de las tareas que se asignen.

Schoolwork es una aplicación que está basada en la Nube, estará disponible a partir de junio, y llegará de la mano de un nuevo kit de herramientas de desarrolladores llamado ClassKit.

ClassKit llega a macOS

iPad 9 7 Inch Ar Sensors 32718

Tal y como lo indicaban los rumores, la firma de Cupertino también aprovechó la oportunidad para lanzar ClassKit, un conjunto de herramientas que permiten a los desarrolladores crear apps con enfoque educativo. La idea es que las aplicaciones que sean creadas a través de ClassKit se puedan integrar en Schoolwork para ofrecer aun más servicios a los profesores.

En Applesfera | El nuevo iPad 2018 como protagonista de las novedades en el evento de Chicago

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos