Publicidad

Selltag llega al iPhone: un vistazo a la nueva alternativa para vender y comprar productos de segunda mano
Aplicaciones iOS

Selltag llega al iPhone: un vistazo a la nueva alternativa para vender y comprar productos de segunda mano

Publicidad

Publicidad

Cuando pensamos en aplicaciones para vender algo rápidamente desde el iPhone, pocos son los que no señalan a Wallapop: este servicio se ha hecho popular en poco tiempo, en parte por la facilidad de uso y en parte por su filosofía de priorizar lo más cercano a tu posición.

Pero eso no significa que no haya alternativas interesantes, y precisamente hoy una de ellas llega al iPhone: Selltag lleva activo en forma de web y aplicación para Android desde finales del 2013, pero ahora por fin llega al iPhone con una versión para iOS adaptada al teléfono de Apple. Echemos un vistazo al trabajo que han hecho los desarrolladores.

Un mosaico de artículos para comprar

Selltag Principal

La interfaz de Selltag os resultará familiar si estáis acostumbrados a curiosear por Wallapop: una cinta vertical de productos, desde zapatos hasta coches, que otras personas han puesto a la venta. Pero mientras en Wallapop hay un orden estricto y muy preciso de productos según su proximidad, en Selltag hay más libertad y vemos productos que pueden estar cerca y relativamente lejos.

Selltag Buscador

Esto se hace más evidente en el buscador, ya que las opciones que tenemos según distancia se reducen a productos que estén a menos de 30 Km o a menos de 5 Km de distancia. Y por supuesto, hay la opción de mostrar cualquier producto independientemente de donde se venda y establecer un límite mínimo y máximo de precio.

Selltag Iphone

Hay secciones dedicadas a un tipo de producto determinado si éste alcanza cierta popularidad (como el iPhone, por ejemplo), y en cada ficha de artículo a la venta podemos acceder al perfil de cada vendedor, su ubicación y opciones para preguntarle cualquier cosa o denunciarlo si creemos que la venta es un fraude. En cuanto a este factor, que es uno de los más sensibles en estas aplicaciones, Selltag nos asegura que el equipo de asistencia técnica revisa constantemente todos los anuncios e incluso los mejora cambiando sus descripciones. Los vendedores también pueden solicitar ayuda para que mejoren eso por ellos mismos.

Selltag Articulos

Cada artículo a la venta, además, aprovecha el menú compartir de iOS integrando los enlaces web de sus artículos con las redes sociales. Por poder, podemos compartir esos artículos incluso usando AirDrop.

Con todo, y con las semejanzas de la interfaz con la de Wallapop, yo destacaría que con Selltag tienes la ventaja o diferencia de poder encontrar productos que no tienen que estar necesariamente cerca de ti. Echo en falta opciones extra como marcar un producto para futuras referencias, pero no es nada especialmente grave que no pueda añadirse en futuras actualizaciones de la aplicación.

Estado actual y futuro

Selltag Oficial

Javier Fernandez Escribano, CEO de Selltag, nos comenta algunos detalles sobre Selltag ahora que lega a iOS: la aplicación ha tenido 170.000 descargas en Android, y los usuarios ya han hecho circular más de 200.000 euros a través de compraventa. Él mismo admite que tienen camino por delante antes de igualarse con rivales como Wallapop, pero con esta aplicación de iOS esperan estar a su altura. "Es una app mucho más cuidada que la de Android", comenta.

Y para poder rivalizar con otros servicios más populares, Selltag tiene como planes de futuro la implantación de un sistema de pagos y envíos a través de la misma aplicación. Esto, además de facilitar todo el proceso de compra y entrega, protegería a todos los usuarios de compras y pagos que pueden acabar siendo engaños. Dicho sistema ya está en pruebas y se implantará en el futuro, pero de momento ya podemos descargar Selltag gratuitamente desde la App Store.

En Xataka Móvil | Cómo saber si el teléfono de segunda mano que compras es robado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir