Compartir
Publicidad

Shazam para iOS se actualiza, ahora escucha canciones también de manera offline

Shazam para iOS se actualiza, ahora escucha canciones también de manera offline
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El servicio de reconocimiento de música Shazam es sin lugar a dudas uno de los nombres del año. No por su app en sí, sino por el hecho de que Apple adquiriese recientemente la empresa completa por 400 millones de dólares. Ahora la app recibe su primera actualización bajo el mandato de Apple, puede escuchar canciones sin conexión a Internet.

Lo cierto es que esta novedad no es del todo novedad, anteriormente ya podía escuchar canciones en modo offline. La diferencia es que ahora las subirá automáticamente a la nube y las reconocerá al contar con conexión a Internet. Para nosotros como usuarios, la diferencia se encuentra en que podemos buscar canciones sin preocuparnos por tener conexión a Internet o no, pues en cuanto la tengamos se nos notificará con la canción encontrada.

Artboard 2

Aunque no lo parezca, esto es particularmente útil. Es complicado que alguien en pleno 2017 no tenga conexión de datos en su iPhone, pero no tan complicado que la cobertura donde nos encontremos sea pésima. Por ejemplo, estás en un centro comercial y escuchas una canción que te interesa, si la señal es mala en la tienda... el modo offline se vuelve imprescindible.

No está claro cómo va a evolucionar Shazam ahora que Apple ha adquirido la empresa. Esta actualización, a pesar de ser bajo el mandato de Apple, seguramente lleve más tiempo desarrollándose y en los planes de Apple. Así que no podemos saber exactamente cómo cambiaran las cosas con Apple, pero desde luego provecho le puede sacar.

Más información | App Store
En Applesfera | Shazam, realidad aumentada y gafas de Apple: sus posibilidades más allá de la música

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos