Compartir
Publicidad
Publicidad

Sherpa Next, el asistente predictivo llega al iPhone

Sherpa Next, el asistente predictivo llega al iPhone
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sherpa Next ya es toda una realidad en los dispositivos iOS. El asistente de voz predictivo creado por una startup de Bilbao ha presentado hoy su versión para iPhone. Además de otras novedades, como su versión para el nuevo Gear S2. A partir de ahora podremos instalar y usar un nuevo asistente en nuestros terminales.

Competidor directo de rivales de la talla de Siri o Google Now, el reto que asume Sherpa no es sencillo pero vista la expectación generada puede que sí tengan armas suficientes para hacerlo. Los que no lo conozcan deben saber que nació y maduro en la plataforma Android y ahora nos llega a iOS. Con él, obtendremos información de forma anticipada y acorde a nuestras necesidades en ese momento y lugar preciso.

Sherpa, te conoce y se anticipa a tus necesidades

Sherpa Next

En Sherpa pensamos que hay una manera mejor de consumir la información que buscar en una caja de texto y visualizar los contenidos que una lista interminable de links azules subrayados. - Xabi Utibe-Etxebarria. Fundador y CEO de Sherpa

Sherpa es un asistente que ya pudimos conocer en la plataforma Android. Desde sus inicios llamó la atención de muchos hasta que consiguieron un acuerdo con Samsung para integrarlo en sus dispositivos. Ahora, anunciado en la Sherpa Keynote celebrada hoy, su CEO ha confirmado que llegará para el iPhone así como el wearable de Samsung, el Gear S2.

Sherpa Next predice qué información vas a necesitar según el lugar y la hora. E irá aprendiendo para cada vez ser más efectivo

Con un diseño basado en tarjetas, la base y principal activo es su carácter predictivo. Gracias a él no tendremos que recurrir a búsquedas sino que se espera que vaya aprendiendo de nosotros hasta tener la capacidad de mostrar aquello que necesitamos en el momento que lo necesitamos.

Es decir, si es viernes noche nos ofrecerá unas opciones de ocio que no haría un lunes por la noche. Igualmente, cuando estamos en una ciudad nueva y vayamos paseando nos notificará de puntos interesantes, restaurantes, etc. O mostrar que ropa deberías llevar según la previsión del tiempo, espectáculos para ver, etc.

Todo, vuelvo a repetir, sin que tengamos que ser nosotros los que iniciemos la interacción. Un comportamiento que, mediante algoritmos de inteligencia artificial -basados en modelos probabilisticos- irá prediciendo información que nosotros como usuarios necesitaremos, es muy similar a lo hemos ido viendo que hace Google con Google Now.

Si cumple o no es algo que podremos comprobar por nosotros mismos desde ya pero no podemos negar lo interesante de la propuesta.

Descargar | Sherpa Next

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos