Publicidad

Signal, llamadas cifradas y seguras desde nuestro iPhone

Signal, llamadas cifradas y seguras desde nuestro iPhone
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos hemos estado al tanto de las noticias que surgen día con día respecto a los problemas de seguridad a los que estamos expuestos, problemas que con los avances de la tecnología cada vez es más difícil evitar, por lo que tenemos que andar con cuidado de donde dejamos nuestros datos o a donde nos conectamos.

Aplicaciones que nos ofrecen "seguridad" y control de nuestra información existen muchas, pero cuando una aplicación empieza a recibir buenas críticas y nos enteremos que es desarrollada por Open WhisperSystems, entonces aquí es cuando vale la pena echar un ojo, así es como nace Signal.

Signal es una aplicación desarrollada por un grupo de personas que adoptaron las tecnologías creadas por WhisperSystems, tecnologías que fueron donadas como código abierto a la comunidad, después de que la empresa fuera adquirida por Twitter en 2011.

Signal no es el primer desarrollo enfocado en móviles de Open WhisperSystems, ya que poseen dos aplicaciones más en Android dedicadas a ofrecer, de igual manera, llamadas y mensajes de manera cifrada.

signal app

Lo anterior nos dará la posibilidad de comunicarnos con los usuarios de Android que tengan instalado RedPhone o TextSecure, haciendo un poco más grande la base de usuarios para usar Signal, de hecho, en un futuro, se espera de esas dos aplicaciones se unan en una sola.

Pero bueno, aclarado el punto de quien está detrás del desarrollo de Signal, veamos cómo es que funciona la aplicación. Como es de esperar, la aplicación es básica, se pueden mandar mensajes de texto y llamadas, tenemos la opción de escoger a nuestros contactos favoritos y revisar el historial de llamadas, como vemos nada nuevo hasta aquí.

signal app

Y es que lo que hace interesante a Signal es el cómo viaja nuestra información, ya que aquí expertos en materia de seguridad, han hecho análisis, mencionando que tanto la voz de las llamadas así como el contenido de los mensajes, viajan por canales end-to-end donde el código para descifrar lo tienen únicamente el emisor y el receptor.

De igual manera, todos los datos de comunicación no son almacenados en los servidores de conexión, por lo que prácticamente es imposible rastrear una conversación o conocer el contenido, brindándonos seguridad y confianza al momento de compartir información.

Signal ya está disponible de manera gratuita en la App Store y es compatible con dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad a partir de iOS 7.0.

Descarga | Signal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir