Compartir
Publicidad
Publicidad

Silentium, uno de los primeros bloqueadores de contenido que llegarán junto a iOS 9

Silentium, uno de los primeros bloqueadores de contenido que llegarán junto a iOS 9
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en iOS 8 fueron los teclados de terceros uno de los extras que más expectación causó. Ahora, con iOS 9, tendremos los bloqueadores de contenido.

Con el lanzamiento de la última versión del sistema operativo de Apple llegarán numerosas opciones para bloquear contenido a través de Safari o cualquier aplicación que haga uso de la misma para mostrar el contenido de páginas web. Adelantándonos un poco a su lanzamiento oficial, hemos probado Silentium.

Silentium, silenciando lo que no interesa

El bloqueo de contenido es algo que genera un fuerte debate entre si es o no bueno hacerlo. Hay medios que se mantienen gracias a la publicidad y cortarles esa vía de ingresos es peligroso para su futuro. Pero también es cierto que otros están abusando con prácticas muy discutibles que empobrecen la experiencia de navegación y consumo de contenido.

Para esas webs que hacen uso de publicidad intrusiva alternativas como Silentium pueden resultar atractivas. Esta aplicación desarrollada por Francesco Di Lorenzo permite bloquear la publicidad y los script que permiten hacer un seguimiento de la actividad del usuario en la web.

El funcionamiento es muy sencillo, una vez instalada, la abrimos y veremos una ventana principal en la que poder configurar sus diferentes opciones.

Silentium
  • Reglas básicas permite activar o no el bloqueo y determinar si queremos hacerlo por regiones.
  • Reglas de privacidad evita que sigan nuestra actividad
  • En Avanzadas encontraremos una lista blanca en la que definir qué sitios queremos que nos sigan mostrando su publicidad (ideal para permitirlo en los sitios que visitáis a diario y os gusta el trabajo realizado). Y otra opción que Avanzada que permite definir opciones como el bloque de imágenes y scripts, así como opciones experimentales que están en desarrollo.

Una vez que lo tenemos todo a nuestro gusto, aunque se podrá modificar en un futuro, es hora de activar el uso de Silentium. Para ello sólo debemos ir a Ajustes > Safari > Bloqueadores de contenido y activar los que tengamos o queramos usar.

Pruebas y experiencia de uso

Silentium Test

En unas primeras pruebas realizadas, bajo red wifi, la experiencia ha sido buena pues el tiempo de acceso a las páginas se reducen. Pero lo más importante y atractivo es que las páginas con publicidad molesta son ahora usables.

Eso significa que si por algún motivo encuentras información útil podrás entrar y consultarla sin esos molestos anuncios que antes saltaban o te abrían enlaces en la App Store.

Respecto al ahora de ancho de banda aún no he podido hacer pruebas más concretas, llegarán en una primera comparativa de bloqueadores de contenido para iOS 9, pero si no cargamos las imágenes es obvio que estaremos ahorrando datos. Claro que a veces no resulta interesante, porque hemos de admitir que cada vez el contenido es más visual.

Conclusiones

Con un precio de 1,99 euros, Silentium es un complemento interesante para todos los usuarios de iOS 9. Igual no tanto por la opción de bloquear publicidad sino porque puede resultar útil para mejorar la experiencia de navegación cuando ahora datos a nuestra tarifa o mejorar la carga cuando hemos superando el bono y navegamos a menor velocidad.

Así, Silentium y el resto de bloqueadores que verán la luz hoy van a cambiar la forma en la que se usa la publicidad y la experiencia de uso en general de internet. Veremos si luego consiguen que el público con un perfil no tan tech los instalen o si por el contrario serán algo de nicho.

Por cierto, Silentium y otros bloqueadores están disponibles en la App Store como cualquier otra aplicación para iOS.

Descargar | Silentium (En enlace debería estar activo a los pocos minutos de lanzarse iOS 9)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos