Compartir
Publicidad
'sodes es un nuevo reproductor de podcasts que se centra en lo que más importa: reproducir podcasts sin complicaciones
Aplicaciones iOS

'sodes es un nuevo reproductor de podcasts que se centra en lo que más importa: reproducir podcasts sin complicaciones

Publicidad
Publicidad

¿El mejor reproductor de podcasts de la App Store? El que más se adapte a cada usuario y sus necesidades. En los últimos años el resurgir de los podcasts ha hecho que aparezcan varios clientes para iOS alternativos al oficial de Apple, cada uno con sus características diferenciadoras. Aún hay hueco para más alternativas, como por ejemplo 'sodes, un reproductor que trata de volver a lo simple.

'sodes no es para usuarios que escuchen asiduamente podcasts o estén suscritos a muchos. Aquí un servidor con actualmente 118 podcasts por ejemplo no podría gestionarlos cómodamente con 'sodes. Sin embargo, si escuchas podcasts de vez en cuando o estás suscrito sólo a unos cuantos, es una app ideal para ti. No tienes que hacerte una cuenta, no tienes que estar pendiente de que se descarguen los episodios ni espera a que lo hagan, no tienes que preocuparte más que de escoger tu podcast favorito y reproducirlo.

Una app con estilo (y uso) propio

'sodes es un reproductor de podcasts con estilo propio que también busca definir el uso diferente de un tipo de app como los reproductores de podcasts. ¿Te suena esto? Quizás recuerdes Unread, uno de los lectores de RSS más bonitos que han existido en la App Store. Unread fue creado por Jared Sinclair y era un lector de RSS diferente, para lectores casuales. Y efectivamente, 'sodes es un reproductor de podcasts para oyentes casuales también desarrollado por Jared Sinclair. Según el creador, este es el motivo por el que ha desarrollado 'sodes:

Un reproductor de podcast casual y acogedor. Sólo toca un programa, toca un episodio y escucha. Sin descargas que gestionar y con un diseño aireado y ágil, 'sodes es la aplicación de podcast que siempre quise pero nunca encontré, así que la hice yo mismo.

Temas 'sodes cuenta con un total de tres temas que podemos cambiar deslizando dos dedos hacia abajo.

La aplicación tiene elementos de interfaz casi que podríamos decir gigantes. Es algo deliberado, porque tan sólo está lo necesario para reproducir rápidamente un podcast. Lo poco que podemos personalizar de la interfaz es el tema, que puede variar entre normal, oscuro y un sepia rojizo para mi extremadamente irritante.

Pero lo que más choca es el no poder gestionar casi los podcasts que escuchas. Por ejemplo al suscribirte a un podcasts (que realmente no te suscribes, sino que lo añades a tus favoritos) no se descargan los episodios recientes. No tienes una cola de reproducción ni una lista pendiente, no puedes crear listas inteligentes, no puedes añadir episodios como favoritos... Por hacer una analogía, es como Netflix frente a un gestor de descarga y reproductor de películas y series. Mientras en el último tienes que preocuparte de organizarlo todo y ponerlo al día en el otro entras y reproduces lo que quieres mediante streaming.

Vistas Las pantallas de podcasts favoritos, detalles de un podcast concreto y búsqueda de podcasts.

En cuanto al reproductor en sí se muestra en un diseño de tarjetas similar al de Apple Music y nos ofrece varios controles y opciones. Podemos adelantar o volver hacia atrás varios segundos, cambiar la velocidad de reproducción de 0.5x a 2.0x, compartir el episodio, ver los detalles del episodio en la web y... poco más, no hay ni omisión inteligente de silencios ni mejoras de audio.

'sodes se encuentra disponible en la App Store y tiene un precio de 3,49 euros. No es una alternativa a Overcast, Pocket Casts, UCast o Castro por ejemplo, es un concepto diferente para personas con necesidades diferentes. Si eres de los que escucha algún que otro podcast de vez en cuando (digamos que Las Charlas de Applesfera), esta app es para ti.

Más información | 'sodes
En Applesfera | 8 podcasts de temática Apple que deberías estar escuchando (y 4 apps de iOS para hacerlo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio