Compartir
Publicidad

Sorpresa en Super Mario Run: requiere conexión permanente a internet (para evitar que lo pirateen)

Sorpresa en Super Mario Run: requiere conexión permanente a internet (para evitar que lo pirateen)
Guardar
62 Comentarios
Publicidad

A unos pocos días de ponerse por fin a la venta uno de los títulos más esperados de panorama de juegos de iOS, Super Mario Run llega con una pequeña (y desagradable) sorpresa. En una entrevista concedida a Mashable, Shigeru Miyamoto (Nintendo) ha confirmado que el juego sólo funcionará conectado a internet, con lo que será imposible disfrutar de él off line en pleno vuelo o cualquier otra circunstancia en la que te encuentres sin conexión.

Miyamoto ha confirmado que la decisión de hacer que Super Mario únicamente funcione en iOS cuando el dispositivo tenga acceso a internet se debe fundamentalmente para evitar que sea pirateado. Se trata de una decisión que sin duda va a hacer que el juego pierda muchos puntos, sobre todo para los que quieran disfrutar del título en sus viajes o trayectos al trabajo, puesto que se estima que el consumo de datos alcanza los 75 MB en una hora de uso.

Temor a que lo pirateen

"Desde nuestra perspectiva, el software es un activo muy importante para nosotros", justifica Miyamoto para explicar el porqué de esta controvertida decisión. Con todo, la medida no fue fácil para Nintendo tampoco, que llegó incluso a valorar la posibilidad de dejar uno de los modos (World Tour) jugable off line. Sin embargo, la decisión fue finalmente descartada puesto que resultaba muy complicado pasar de un modo sin conexión a otro conectado desde dentro de la partida.

Dentro de lo malo, la permanente conexión a internet ofrece otro tipo de ventajas para el usuario, como sincronizar el avance de la partida entre varios dispositivos, y por descontado, guardar la partida en los servidores. Como sabes, Super Mario Run será inicialmente gratuito aunque habrá que por caja (9,99 euros) para desbloquear todos los niveles.

Vía | Engadget

En Xataka | 'Super Mario Run', primeras impresiones: mucho más que correr y saltar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos